NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LORCA

Oficial: El Lorca ficha a Digard y al central argentino Nasuti

El francés pasó por Betis y Osasuna en Primera División y ya entrena con el equipo. El argentino, defensa central de 35 años, jugó en River Plate.

Actualizado a
Foto de presentación de Digard.
Lorfca FC

El Lorca, que lucha por conseguir la permanencia en la Liga 1/2/3, se ha hecho con los servicios del veterano centrocampista francés Didier Digard, exjugador del París Saint Germain, Niza, Real Betis y Osasuna.

Digard, nacido en Gisors el 12 de julio de 1986, es un mediocentro defensivo de 31 años que acumula experiencia en el fútbol español en la máxima categoría, pues estuvo en el Betis y en el Osasuna en Primera División.

Además, fue internacional sub-21 con Francia e inició su carrera profesional en Le Havre, club en el que permaneció entre 2003 y 2007. Digard llevaba un par de días ejercitándose con el equipo blanquiazul y ha convencido a los técnicos de la entidad.

Así, tras superar satisfactoriamente el test físico al que se sometió, estará a las órdenes del entrenador Fabri González hasta el final de la presente campaña.

Este fichaje, hecho público hoy por parte del Lorca, se suma a la contratación en este mercado de invierno del delantero de Mali Aly Mallé, quien ha llegado a la plantilla cedido por el Udinese italiano.

Cristian Nasuti, veteranía para la zaga

El Lorca ha anunciado el fichaje del defensa argentino Cristian Nasuti, veterano central de 35 años que viene de competir con el Olimpo en su país.

Nacido el 6 de septiembre de 1982 en San Martín, cuenta con una dilatada experiencia en varias de las mejores ligas de Sudamérica y ha defendido desde 2000 las camisetas del Platense, el Vélez Sarsfield, el River Plate, el Banfield y el Olimpo argentinos.

También la del Monarcas Morelia de México, la del Libertad de Paraguay, la del Emelec de Ecuador y la del Deportivo Cali de Colombia.

En Europa también acumula bagaje en Grecia, en el Aris de Salónica y en el AEK de Atenas.

En cuanto a títulos, ha ganado dos veces el Torneo Clausura argentino con el River Plate, otras tantas la Serie A ecuatoriana con el Emelec y una vez el Torneo Apertura colombiano con el Deportivo Cali, así como la Copa de Grecia con el AEK.

Ahora recala en el fútbol español para lo que resta de temporada a las órdenes de Fabri González.

Con esta incorporación, son tres las del club murciano este invierno al sumarse a las del centrocampista francés Didier Digard y a la del delantero de Mali Aly Mallé.