NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO-SEVILLA ATLÉTICO

Míchel: "El momento de la lista es el más difícil de la semana"

El técnico franjirrojo alaba la actitud y el trabajo de su plantilla y le preocupa el estado del césped de Vallecas: "Me inquieta que haya zonas congeladas".

Actualizado a
07/02/18
 AL SULAIHEEM Y MICHEL
 ENTRENAMIENTO RAYO VALLECANO
 FUTBOL
DANI SANCHEZDIARIO AS

¿Jornada para recortar puntos? "Nos tenemos que fijar en nuestro partido. Es un filial con muy buenos jugadores. Tienen mala racha, pero es un partido bastante complicado. Debemos dar el máximo rendimiento. Haciendo bien las cosas podemos ganar a cualquiera y esa debe ser nuestra mentalidad. Tenemos claro que debemos dar nuestra mejor versión para ganar".

Semana de trabajo. "La semana ha sido un pelín larga y se hace menos llevadera porque la competición la ves muy lejos. Nos ha servido para trabajar conceptos con la gente nueva, para que coja nuestra filosofía y nuestro estilo".

Convocatoria. "Es muy complicado dejar jugadores fuera. Es el momento más difícil para mí de la semana. Hay mucha gente que está fuera que merece estar dentro y les pido que sigan igual. Estoy muy contento con la actitud de todos los jugadores y estoy convencido que les va a llegar la oportunidad a todos. Ha habido momentos para todos. Ha habido gente que ha jugado menos de lo que pensaba, pero que tengan paciencia y me lo pongan muy difícil".

Diego Aguirre. "Contamos con él igual que antes de llegar Bebé y Armenteros. Se tiene que ganar su sitio y nada más. Ahora tengo 25 jugadores y para mi todos son importantes. Todos tienen su momento de ser titulares, de estar en el banquillo y de quedarse fuera. Eso es difícil de asimilar pero la gente lo está llevando muy bien".

Refuerzos. "Bebé puede jugar de punta, de extremo, de interior en 4-4-2. Armenteros ha mejorado en que ahora puede jugar también en el centro del campo. Siempre le veíamos como punta por la izquierda pero ahora puede ser interior. Majeed es mediapunta, interior para jugar por dentro y Gorka en el centro del campo puede jugar de interior o mediocentro defensivo e incluso tercer central".

Armenteros. "Viene de un proceso de pretemporada y tanto nosotros como él le vemos mejor de lo que pensábamos al principio. Ya le vemos más suelto. De forma inminente entrará en la dinámica del grupo".

Estado del césped. "Me preocupa que no haya zonas congeladas. Espero que de aquí a mañana esté en las mejores condiciones posibles. Esperemos tener un campo para desarrollar el fútbol que queremos hacer".

Jornadas contra el racismo. "Se hace una labor espectacular que apoyamos. Tenemos una afición activa y eso me gusta mucho. Wilfred dio mucho aquí con humildad. Tengo grandes recuerdos de él. Me llevaba al entrenamiento. Se merece todos los homenajes. Es un tío que vino de fuera pero se hizo vallecano pronto".

Amaya, 250 pratidos. "Estuvo en la cantera, ha pasado por todas las etapas y ha alcanzado un número de partidos que le hacen ser historia del club. Se lo ha merecido él, espero que siga dando pasos adelante para que esos partidos se conviertan en muchos más. Es una referencia dentro del vestuario y la experiencia sabe que tiene que aportarla para la gente joven desde abajo".

Mario (portero suplente). "La competencia en la portería es muy grande. Es una posición en la que no se suele cambiar y que no participe en los partidos no quiere decir que no esté dentro de nuestro radar. Es muy importante, aporta muchísimo y si tiene la oportunidad sé que va a estar al nivel. Tengo dos porteros que me lo ponen difícil".

Míchel repite convocatoria

El técnico vallecano ha apostado por los mismos jugadores que se llevó la pasada semana a El Sadar. Por lo que todo apunta a que Míchel repetirá el once que sacó un punto frente a Osasuna en un partido marcado por la nevada.