NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO I AMAYA

"No imaginé llegar a 250 partidos con el Rayo y espero sumar más"

Amaya cumplió en El Sadar los 250 partidos con el Rayo y rescató algunos de sus mejores recuerdos con la Franja, como aquel épico ascenso a Primera en un año marcado por los impagos.

Actualizado a
Sus dos ascensos, dos de los mejores momentos.

Amaya cumplió 250 partidos con el Rayo Vallecano en El Sadar, vistiendo el brazalete de capitán. Una cifra que ha sumado en diferentes categorías: 36 encuentros en Primera, 91 en Segunda, 99 en Segunda B, 17 en Copa y 7 de promoción de ascenso a Segunda. Un número que siendo niño nunca pensó alcanzar, pero a veces los sueños se cumplen y el defensa también formula el suyo. "Nunca me imaginé llegar a estas cifras y espero poder alcanzar muchos más.  Es un orgullo y un privilegio sumar partidos con la Franja", confesó a la web del club.

A lo largo de esa trayectoria, hay un momento especial. Un día que el zaguero tiene grabado a fuego: 22 de mayo de 2011. "El ascenso a Primera fue algo inolvidable. A pesar de todos los problemas que hubo, fuimos una familia. Estuvimos unidos jugadores, afición... nos pusimos el mono de trabajo y lo logramos. Pese a los impagos. Sabíamos que nuestra única salvación era subir. Fue el momento más especial de mi vida deportiva", explicó con una sonrisa.

Amaya lleva ya diez goles y su temporada más fructífera fue la 07-08, entonces hizo dos dianas en el campeonato (Celta B y Sanse) y una en el playoff (Zamora). A esa última también hizo mención. "Fue increíble. He vivido muchos momentos, también malos. Cuando descendimos, la afición dio un ejemplo y supo valorar el esfuerzo que hicimos pese a bajar. Eso se te queda grabado toda la vida", concluyó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario