NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA-LEVANTE

La familia de Álex y Lucía juega su particular derbi

Sus padres son del Valencia y su tío del Levante. Y en las últimas semanas vivieron los partidos del Valencia y el Levante, contra el Madrid, desde el césped.

Lucía y Álex, con la camiseta del Valencia.
Alberto Iranzo

El derbi de mañana Mestalla será clave por muchas cosas. Por confirmar la reacción del Levante tras su valioso empate con el Madrid. Para testar la depresión en la que parece haber entrado el Valencia, habiéndose quedado además sin su soñada final copera. Pero también servirá para la gran decisión que han de tomar Lucía y Álex. Dos primos, de seis años, que a pesar de su, a priori valencianismo, se debaten entre los dos equipos con el compromiso de decantarse por alguno.

Álex y Lucía, con la camsieta del Levante.
Ampliar
Álex y Lucía, con la camsieta del Levante.Alberto Iranzo.

El equipo de fotógrafos del Diario AS en Valencia captó a estos niños hace dos semanas en Mestalla y, curiosamente, también el pasado sábado en Orriols. Al caer en la cuenta nos pusimos a investigar. Y dimos con la historia. Resulta que los papás de los protagonistas son muy valencianistas y pusieron su empeño en que posaran con sus ídolos aprovechando la visita del Madrid a Mestalla. Pero fue entonces cuando entró en acción el tío materno de Lucía, José, reconocido levantinista que en su intento de llevárselos a su terreno propuso lo siguiente. ˝Os invito a que vengais al Ciutat y disfruteis del Levante–Real Madrid y ya cuando vivais lo que es un partido en Orriols podais decidir de verdad de qué equipo sois˝.

Los niños aceptaron encantados y sus padres, resignados, pero también. Sabiendo el riesgo que corrían. Primero porque ambos partidos eran contra el Madrid y hubiera podido pasar que sintieran cierta atracción por los blancos. No fue así, un peso de encima menos. Pero el caso es que la experiencia no generó si no, más dudas en los pequeños. Álex se reconoce de los dos equipos. Del Valencia por su padre y del Levante por su abuelo Juan y algunos amigos del cole. También algo del Betis por el arte y gracia de Joaquín. Los Reyes Magos le trajeron estas navidades el pase del Valencia dentro de una recreación en miniatura del autobús ché. Su deseo, harto imposible, es que ganen los dos. Su prima Lucía también es socia de los blanquinegros desde enero como lo es su padre desde hace 25 años. Pero se empapa de levantinismo con su tío José y también su abuelo Juán desde el cielo. La niña se decanta más por el lado ˝choto˝ aunque mañana tendrá su prueba de fuego. ¿Quién se llevará el gato al agua? ¿Quién se saldrá con la suya? Mucho más que tres puntos en juego para Lucía, Álex y sus familias.