NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - REAL SOCIEDAD

Diego Llorente: “No hay buen momento para visitar al Madrid”

El defensa regresa al Santiago Bernabéu por primera vez como visitante. En verano se desvinculó definitivamente del Real Madrid.

Actualizado a
Diego Llorente.
AMAIA ZABALO / DIARIO AS

¿Es éste un partido especial para usted?

Claro. Es un club donde me he formado y es muy especial poder jugar en el Bernabéu como visitante, nunca lo he hecho antes.

¿Qué sentirá al pisar ese estadio?

Muchas cosas, porque está rodeado de muchas circunstancias personales que lo hacen muy especial, pero me centro en los tres puntos. Ahora por mi pasado sí sentiré cosas especiales.

¿Se le hará raro plantarse en el Bernabéu con otra camiseta que no sea la blanca?

No, no creo. Se me hizo raro cuando dejé el Madrid con mi primera cesión al Rayo hace tres años, llevando toda la vida la misma camiseta, pero ya en este tiempo lo normalizas todo, y cuando pite el árbitro no pasa nada más que intentar hacerlo lo mejor posible. Es uno de los estadios que más impresiona, juegues como visitante o como jugador del Madrid.

¿Da más miedo ahora que el Madrid parece en crisis?

Allí, para ellos, todo lo que no sea ganar tiene una repercusión negativas por encima de cualquier otro club. Pero es un equipo que se levanta antes que los demás de los tropiezos, yo lo he visto.

¿Significa esto que no es un buen momento para jugar contra el Madrid?

No hay buen momento para ir como visitante nunca. Lo que ocurre en el pasado importa poco cuando juegas contra el Madrid. Ellos querrán coger sensaciones para el partido de champions contra el PSG.

¿Le sorprende ver tan lejos al Madrid del liderato?

En Liga no están ahora bien, eso es verdad. Pero si algo hemos aprendido del Madrid por su historia es que nunca hay que subestimarle, nunca, quedan muchos puntos y aunque esté muy lejos del Barca, nunca hay que darle por muerto.

¿Cómo se le gana al Madrid?

(Sonríe). No hay secreto. Venimos de salvar una situación complicada de forma muy buena. Y ahora con ese camino, desde el trabajo colectivo, se puede ganar en Madrid. Trabajar como equipo es la única manera de plantarle cara al Madrid, tanto en defensa como en ataque, aunque también tenemos nuestra individualidades.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario