NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-SEVILLA

El Wanda podría acoger la final de Copa sin aplazar partidos

El club rojiblanco la temporada pasada ya acogió la final y al día siguiente el partido de despedida del Calderón. En el nuevo estadio resultará aún más fácil.

MadridActualizado a
El Wanda podría acoger la final de Copa sin aplazar partidos
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El Wanda Metropolitano se postula para acoger la final de Copa del Rey. El estadio del Atlético, construido para acoger grandes eventos, podría ser la sede elegida en su primera temporada de historia. La UEFA, por ejemplo, ya la elegió como sede de la final de la Champions League para la próxima temporada, la 2018-19, donde competía contra el Olímpico de Bakú.

Estadio nuevo, con la mejor tecnología y las máximas facilidades, permitiría que la final se jugara sobre su césped sin interferir en laLiga, ya que no obligaría a la suspensión del partido del Atlético frente al Betis. El fin de semana del 21 de abril, fecha elegida para la final, se celebra la jornada 34º y el Atlético juega en casa pero ambos partidos podrían jugarse ese sábado y domingo en el Wanda Metropolitano. Se puede. El nuevo estadio del Atlético lo permite.

El partido del club rojiblanco se podría jugar el domingo y la Copa el sábado. El año pasado, en un estadio más antiguo y obsoleto, como es el Vicente Calderón, el Atlético ya organizó en dos días dos partidos, la final y la despedida del Vicente Calderón, El Partido de las Leyendas, que colgó el llenó. Se apagó uno, se comenzó a preparar el otro. No hubo ningún tipo de problema.

Y en el caso del Wanda sería más fácil ya que, la publicidad, por ejemplo, es digital, lo cual facilita el cambio, sería casi instantáneo. El césped, de última generación, soporta dos partidos en 48 horas. También los accesos, la amplitud del campo... Que lo hace todo fácil para que la final pueda jugarse en su césped.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario