NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

El Espanyol es el visitante preferido de Balaídos

Los pericos son el equipo que más veces ha perdido como visitante en el estadio vigués. Llevan desde el 2007 sin asaltar el feudo del Celta.

Actualizado a
Iago Aspas golpea el balón durante el partido disputado por el Celta y el Espanyol en marzo del 2017 en Balaídos.
LALO R. VILLARDIARIO AS

Llega el Espanyol a Balaídos y con el cuadro perico regresan los recuerdos de un partido que cambió el rumbo del Celta. El triunfo vigués por 1-0 en la última jornada de la temporada 2012-2013 supuso la salvación céltica y el descenso del Deportivo. Esa victoria, la que convirtió en realidad la milagrosa permanencia del 4%, es la más recordada de las 29 que los celestes han logrado como locales ante los blanquiazules en Primera.

Ningún otro rival ha perdido tantas veces en el feudo olívico como los catalanes. La cifra de alegrías de Balaídos ante su visitante preferido no ha dejado de aumentar desde el último ascenso del Celta a la máxima categoría. El balance es de tres victorias locales y dos empates. Incluso la igualada de la pasada campaña (2-2) dejó un buen sabor de boca a los célticos porque el Espanyol jugó toda la segunda parte con un futbolista más.

Del último triunfo perico en Vigo se cumplirán mañana once años. Ernesto Valverde era el técnico blanquiazul cuando el 11 de febrero del 2007 su equipo se impuso por 0-2 con tantos de Pandiani y Luis García.

 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario