NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Miñambres: "Hay equipos de la Premier que siguen a Maxi Gómez"

El director deportivo del Celta admite el interés que el uruguayo despierta en el fútbol inglés. También reconoce que el Inter quiso fichar a Lobotka.

Actualizado a
Felipe Miñambres, en la sala de prensa de las instalaciones de A Madroa.
salvador sas

Balance de la temporada: "Hemos sido irregulares y lo que sí estamos teniendo es bastante éxito en el apartado goleador, en ocasiones creadas y tiros. Tenemos mucho gol. Estamos bien. Somos un equipo equilibrado, tanto en ataque como en defensa. Cuando perdemos siempre es por la mínima. Es cierto que de mediocampo hacia adelante tenemos talento para el gol y para el desequilibrio. Estamos en un balance que no habíamos conseguido en los últimos años, de más goles a favor que en contra. Tenemos uno de los ataques más goleadores de LaLiga y de Europa".

Emre Mor: "Es un jugador joven que llegó tarde, en los últimos días. La gente de ataque está bien y cuando le tocó entrar se lesionó. Ahora cuando le toca salir está aportando lo que tiene, esa capacidad de desequilibrio. Tenemos a Pione como uno de los máximos asistentes y a Maxi y a Iago como dos de los máximos goleadores, no es fácil entrar. Tiene una capacidad innata para el desequilibrio. No estamos preocupados por la inversión que hicimos. Es un gran jugador y seguro que lo va a hacer bien cuando llegue su momento. Si lo ponemos en el mercado, cosa que no queremos, no vamos a tener problema".

Ofertas por Mor: "El chico está bien aquí, está tranquilo. Vamos de la mano. Los plazos a veces no se dan como uno quiere. Estamos seguros de la calidad que tiene. No hubo nada, pero teníamos claro que no iba a salir. Lo normal es que juegue en la derecha".

Wass: "Hablé con Wass en el mercado de enero. Parecía que podía haber posibilidades de ofertar por él, pero al final no se han concretado. A partir de que se ha cerrado el mercado, volveremos a iniciar las renovaciones que tenemos pendientes: Wass, Radoja, Jonny y alguna más. Con Sergi Gómez también hemos hablado".

Renovaciones: "Soy optimista porque son jugadores que están contentos aquí. Radoja era el que menos estaba jugando y ahora ha vuelto a jugar. Eso también le hace sentirse mejor. El club está dispuesto a hacer un esfuerzo para que se queden".

Jonny: "El mercado de enero es un poco complicado. Todo el mundo piensa que va a haber ofertas para todos. Muchos equipos preguntan porque están desesperados, pero al final no hay nada. Hemos quedado para volver a tratar el tema de su renovación en febrero. Si no renueva y no lo vendemos, pues se quedará hasta el 2019. A la primera propuesta que nos presentó es imposible que lleguemos. Las cosas ahora ya no están en la primera propuesta que se nos pasó".

Fontàs: "Hubo momentos en los que podía haber situaciones de equipo, pero no fue ninguna para adelante. Estamos tratando de iniciar conversaciones con él y con Cabral".

Lobotka: "El Inter estaba interesado y nosotros nos remitimos a la cláusula. Antes de que apareciera este interés ya estábamos hablando con sus agentes. Nuestra intención es cuadrar su salario en relación con la calidad del jugador. En el mercado español no es fácil que paguen una cláusula de 35 millones de euros. Sí que lo pueden hacer los equipos de Inglaterra sí se le cruza a uno. No hay muchos traspasos por encima de 35 millones de euros, pero no puedes estar tranquilo porque se le cruza a un equipo de la Premier y lo puede hacer. Lobotka está haciendo una buena temporada y puede seguir creciendo. Nos ha transmitido que lo más importante para él es que si llegaba una oferta fuese satisfactoria para el Celta. De no ser así, se quedaría porque él está contento y tranquilo aquí".

Iago Aspas: "Riesgo siempre hay. Tranquilo no estás porque en cualquier momento se puede encaprichar un equipo. Tendría que pagar la cláusula y que él estuviera dispuesto a marcharse. Iago es espectacular. Por lo que hace un domingo sí y otro también, está entre los mejores delanteros del mundo. Por sus características es un jugador ideal para la selección".

Maxi Gómez: "Sé que hay equipos de la Premier que han estado siguiendo a Maxi en este mercado de invierno. Hay mucho seguimiento, aunque después las ofertas que se realizan son mínimas. En este mercado parecía que iba a ver 20 ofertas por jugadores y no ha sido así".

Boyé: "Se emperró en que quería venir al Celta. Nosotros nos liberamos para negociar con otros jugadores porque lo de Boyé igual no llegaba a buen puerto y si se iba a hacer sería el último día, como así fue. Hemos estado hablando de otras posibilidades para incorporar".

Borja Iglesias: "Sabíamos que no podíamos recuperarlo. No me hubiese gustado ser del Zaragoza y habérselo quitado en enero. Empezó fuerte y los días que lo fui a ver en directo, el ataque del Zaragoza dependía mucho de él. Ahora, al igual que el resto del equipo, está un poco estancado. De los cedidos es el que más protagonismo está teniendo. David Costas también está jugando siempre de titular. Lo más importante para nosotros es que juegue con regularidad y acabe con más de 30 partidos en Segunda".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario