"No pensé que podía tener unos sentimientos tan fuertes por un club"
El carrilero del Girona se mostró orgulloso y feliz tras renovar hasta 2021. “Hay un proyecto muy ambicioso y esto supone dar continuidad a esta gran etapa”, dijo.
Aday Benítez destila felicidad. El carrilero del Girona ha ofrecido este jueves una conferencia de prensa tras renovar hasta 2021 y se mostró orgulloso y agradecido por seguir ligado a un club “en el que estoy muy a gusto. Quiero dar las gracias a todos aquellos que han hecho posible esta renovación. Hemos pasado momentos difíciles, pero también muy buenos. Llevo aquí cuatro años aquí y nunca habría pensado que podría tener unos sentimientos tan fuertes por un club”, se arrancó.
El tercer capitán del Girona considera que esta renovación es un “premio” para él y no duda en seguir dando pasos hacia delante: “Seguir hasta 2021 supone una continuidad a esta etapa tan buena que estamos viviendo, hay un proyecto muy ambicioso. No puedo estar más agradecido y sólo pienso en seguir trabajando para continuar teniendo esta felicidad”. Aday ha disputado ya 118 encuentros con el conjunto gerundense y no esconde que se siente como un “gironí más. No he nacido en Girona, pero aquí lo he conseguido todo: ser profesional, jugar en Primera”. Le toca saborear el fútbol de élite y trata de exprimir al máximo los minutos porque sabe qué es jugar en Tercera, Segunda B y Segunda A. Se ha ido labrando un futuro y “para los que venimos de abajo, es un premio inmenso para nuestras trayectorias. Soy consciente de que, si la cabeza está bien, las piernas responden. Cada día aprendo cosas nuevas y estoy muy involucrado con el equipo. Los límites los pone cada uno”. Es una de las piezas clave de Machín, esta temporada ya suma 1.053 minutos, y solo piensa en seguir ayudando al equipo a lograr los objetivos: “Intento dar el máximo y trabajo cada día para crecer. Me veo física y técnicamente al nivel de la categoría, pero aún me queda por aprender”. Tras ello, Aday abordó el tema de Europa, pero parece que el mensaje de cautela y humildad ha calado bien en la plantilla porque ninguno se sale del camino. “Hasta que no logremos los puntos que hacen falta para lograr la permanencia, no hay ningún reto mejor que este. Lo que es evidente es que cuantos más puntos logremos más arriba estaremos, pero nos podemos equivocar si pensamos más allá”. Este domingo visitan al Sevilla, equipo que marca los puestos de Europa League y que les aventaja en solo dos puntos. Aday será titular para suplir al sancionado Maffeo y deja claro que “será un partido muy complicado porque ellos llegan cargados de moral después de haberse clasificado para la final de Copa. Aun así, vamos con mucha ilusión para dar un paso más hacia la permanencia”.
Tras Aday, Quique Cárcel tomó la palabra y no dudó en elogiarle: “Su renovación es algo especial para mí. He visto su evolución y sé todo lo que ha tenido que pasar para llegar donde está ahora. Me siento orgulloso, ha madurado mucho. Siempre he visto que tenía un potencial muy grande, ha trabajado en silencio hasta llegar aquí y ahora está obteniendo el premio que merecía”. El director deportivo ha renovado a los puntales de la plantilla y el próximo podría ser Borja García. El centrocampista está llamando la atención, con sus buenas actuaciones, de clubes importantes de la categoría y el Girona quiere blindarle. Su contrato acaba en 2019, pero los contactos para atar su futuro ya se han iniciado. “Si tenemos un gran rendimiento nos tenemos que proteger. Queremos consolidar el proyecto e intentar crecer, esta es la ambición que tenemos. Si las piezas funcionan, no queremos que marchen. Eso sí, otros clubes pueden dar mucho más dinero que nosotros a los jugadores y si se produce algún traspaso le tenemos que dar naturalidad”, apostilló un Cárcel que acaba contrato en 2019 pero que tiene claro que no habrá dudas para renovar si el club lo considera oportuno: “Soy feliz aquí, estoy creciendo con el Girona y solo pienso en continuar y en mejorar”.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|