NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Cárcel: "Machín sabe que nos hemos esforzado"

El director deportivo del Girona valoró el mercado y se muestra optimista con el futuro. No han querido firmar por "desesperación" y confía en el filial en caso de necesidad.

GironaActualizado a
Cárcel: "Machín sabe que nos hemos esforzado"
CARLES MELENDEZDIARIO AS

Tras finalizar el mercado invernal de fichajes, el director deportivo del Girona, Quique Cárcel, ofreció una valoración y no tuvo problema en desvelar que se les han escapado jugadores que pretendían incorporar. "La plantilla que tenemos ahora dispone de muchos jugadores con minutos acumulados pero también cuenta con futbolistas sin tanta participación. No por fichar caras nuevas tienes más argumentos y aquí todo el mundo trabaja para tener su oportunidad. A pesar de esto, hemos intentado incorporar más futbolistas, pero se nos han escapado ciertos hombres", se arrancó.

El Girona dispone de tres fichas libres y Machín pidió, además del de Choco Lozano, más fichajes, pero Cárcel está satisfecho con el trabajo realizado porque "tenemos el presupuesto que tenemos y llegamos hasta dónde llegamos. El rendimiento de los hombres actuales es muy elevado y esto también cuenta a la hora de incorporar jugadores porque pueden intuir que no disfrutarán de mucho protagonismo. Este tema ha salido en muchas conversaciones, pero no le tenemos que dar muchas vueltas. Los entrenadores siempre quieren tener las máximas posibilidades posibles para gestionar la plantilla, pero Machín sabe que nos hemos esforzado”. Pero aún fue más allá cuando se incidió en la falta de refuerzos y se mostró muy claro: "La desesperación es una herramienta para cambiar dinámicas y nosotros no queremos modificar la nuestra. No ha sido para no intentarlo porque teníamos cuatro jugadores al alcance, pero al final no ha podido ser. Estoy satisfecho porque el Girona tiene una competencia interna muy buena pero, pensando en el futuro, podría haber avanzado trabajo y no lo he podido hacer. Aún así, tampoco era positivo incorporar un jugador cedido para que se marche a final de temporada porque estamos en un proyecto de futuro que atrae cada día más y soy muy optimista. Se nos reconoce y se nos valora, hemos mejorado muchísimo". Es cierto que actualmente la plantilla tiene un déficit de jugadores que pueden jugar en ataque, pero el director deportivo tiene claro dónde está el remedio: en el Peralada—Girona B. "Tenemos un filial al que no podemos cerrarle la puerta, creo mucho en el fútbol base. La exigencia de cumplir los objetivos en Primera dificulta el proceso de ascender futbolistas, pero si el cuarto delantero no puede salir de allí tenemos un problema".

Durante estas últimas, jugadores como Portu, Pere Pons y Granell se han colocado en el escaparate pero Cárcel no ha recibido ninguna oferta en firme por ellos. Y así lo advirtió: "El rendimiento de los futbolistas me ha hecho pensar que podría pasar cualquier cosa, pero no he recibido ninguna propuesta para pagar ninguna cláusula o negociar por nadie de los teóricos indiscutibles. Mi idea es que los jugadores echen raíces y que los futbolistas no se planteen marchar. Estamos aquí para crecer y hacer pasos adelante”. Por último, habló del frustrado fichaje de un Zeca que incluso estaba en Girona dispuesto para firmar. "Ya lo veíamos complicado, pero ha sido por un tema contractual. Si creyéramos que es libre ya hubiera firmado con nosotros, pero no nos hemos querido arriesgar por los posibles problemas legales. Incluso hemos hablado con el Santos porque deportivamente nos interesaba, pero no ha llegado".

"¿Kayode? No está al 100% determinado"

Al margen de todo lo que ha ofrecido el mercado, uno de los mayores quebraderos de cabeza para Cárcel ha sido afrontar el futuro de Kayode. El delantero quiere firmar por el Amiens, pero podría no producirse porque la documentación de su fichaje pudo llegar con retraso y una vez se cerró el mercado en Francia. "El caso, a estas alturas, no está 100% determinado. El Amiens se interesó por sus servicios, negociando durante todo el día para llegar a un acuerdo, pero no puedo asegurar cuál será su futuro. Si tiene que volver lo intentaremos recuperar para que dé su máximo nivel". El director deportivo sabía que Kayode quería salir, pero es algo que debían acordar el Girona, el Manchester City (posee sus direchos) y el jugador: “Nos manifestó que necesita competir y hemos trabajado siendo conscientes que podía salir. Necesitamos aclarar el caso y tener la seguridad que se marcha, pero no sabemos cuáles son los siguientes pasos a seguir. Son momentos de incertidumbre. Eso sí, todo está acordado y se tendría que decidir en breve. El problema es que la gestión se produjo durante los últimos minutos. Si vuelve lo intentaremos recuperar como futbolista, pero quizás intenta buscar otro mercado. La incógnita no durará mucho, se tiene que deliberar y soy optimista”. El futuro de Kayode no pinta en rojiblanco y Cárcel así lo apostilló. "Creo que acabará en Francia. Él pidió salir y es imposible ser más claro. Nosotros no podemos garantizar minutos a nadie y hemos de intentar respetar su voluntad”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario