NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Jurado: "Queremos estar luchando por algo hasta el final"

El mediapunta, que cree que el “derbi nos refuerza”, considera que el encuentro ante el Celta les puede venir bien porque “deja espacios”.

Actualizado a
Jurado con el Espanyol.
GORKA LEIZADIARIO AS

José Manuel Jurado regresó a la titularidad el pasado domingo ante el Barcelona, después de un mes en el que su participación en el equipo fue inferior. El jugador reconoce que pasó por un mal momento pero que la experiencia le ayuda a llevarlo de la mejor manera. “Durante una temporada hay altibajos y no se puede estar siempre al mismo nivel. Me encuentro bien, quiero ayudar al equipo y sentirme feliz al llegar a casa. Cuando uno no participa no es su mejor momento, pero con la experiencia lo llevas de otra forma”.

El madrileño intentará ayudar al Espanyol a no perder comba en LaLiga, aunque los puestos europeos están a siete puntos de la zona europea y el calendario inmediato es muy competitivo. “Siempre miramos hacia arriba y somos ambiciosos y lucharemos hasta el final. No sé hasta dónde llegaremos”, comentó, mientras que reconoce que la falta de objetivos “no me preocupa, pero queremos luchar por algo y queremos estar luchando por algo hasta el final”.

Para ello, el equipo debe repetir la misma concentración del último partido ante el Barcelona. Jurado considera que el derbi es positivo, no solo por el empate, sino también por la imagen que dieron los futbolistas. “Nos refuerza el derbi porque jugar ante el Barcelona no es fácil. Podemos competir a ese nivel y se lo podemos poner difícil a los rivales. Salimos reforzados y con una mentalidad competitiva. Buscaremos los tres puntos”. Y abundó en esa idea: “Esa entrega del minuto 1 al 90 es la que queremos repetir. Y nunca dando un balón por perdido. Está todo más en nosotros que en el rival. Siempre pasa eso, hay muchos partidos en los que muchos equipos te conocen, se meten atrá y hay dificultades que es difícil sobreponerse”.

Por eso mismo, el mediapunta, que jugará por la derecha en Vigo como el pasado domingo, considera que “nos vienen mejor equipos que juegan muy bien a fútbol, sacando el balón y dejando espacios, a los que dejan menos espacios y se repliegan. El Celta tiene ese estilo y podemos encontrar muchos espacios”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario