Temas del día

Sandaza: "La afición me quería e intenté volver al Girona"

GIRONA

Sandaza: "La afición me quería e intenté volver al Girona"

Sandaza: "La afición me quería e intenté volver al Girona"

CARLES MELÉNDEZ ©

DIARIO AS

El delantero logró el ascenso a Primera de rojiblanco, pero se le negó la oportunidad. Tras rescindir este invierno firmó por el Quingdao Huanghai chino.

Tras rescindir con el Girona firmó con el Quingdao Huanghai de la Segunda División china. ¿Contento?

Empiezo una nueva etapa. Lo afronto como otro reto más para mí y tengo ganas de empezar la liga y resarcirme de lo de Catar.

¿Tuvo mala fortuna o se la jugaron?

Fue un desastre porque no fue nada profesional. Pero cuando estás en un equipo que no es profesional y juegan con la gente como si fuéramos marionetas pasan esas cosas. Por una microrotura en el gemelo hicieron ficha a otro jugador y yo me quedé un poco fuera de juego. Después busqué el respaldo del Girona, pero tampoco lo encontré. No pude entrenar con un equipo y tuvo que hacerlo solo y por mi cuenta.

¿Le guarda rencor al Girona?

Ahora no voy a hablar nada mal del club porque estoy muy agradecido a todos los buenos trabajadores del club y a la afición, que tanto me ha querido. El fútbol son sentimientos y emociones, no el negocio ni el dinero, y en el Girona he sido muy feliz. Sé que la gente de Girona me quería de vuelta, ha intentado apoyarme por todos los medios, pero no ha podido ser. Llevaré al Girona para siempre conmigo.

Usted quiso una oportunidad en Primera con el Girona...

He hecho todo lo posible y lo he intentado, pero más no se puede hacer. Pertenecía a ellos y decidieron que no jugara ahí. No ha habido oportunidad y tuve que rescindir y firmar con el equipo chino. Aquí han confiado en mí y estoy contento porque no deja de ser una oportunidad para abrirme a otro mercado. Tengo 33 años y quiero intentar acabar mi carrera de la mejor manera posible.

¿No tuvo ofertas para seguir en España en Segunda?

Ya había ascendido a Primera con el Girona y quería jugar en esa categoría porque me lo había currado. He hecho muchos goles en Segunda y me merecía disfrutar de Primera. Se comentó que podía ir al Cádiz, pero al final no se pudo llegar a un acuerdo. Además, quería un proyecto en el que se hubiera confiado en mí para jugar en Primera si se hubiera ascendido.

Usted ha estado jugando en Japón. ¿Se adaptará a China?

Soy un jugador que he dado en muchas vueltas, soy aventurero y cuando cumplo una misión me quiero ir a otra. Cumplí la misión del Girona, que era ascender, y ahora quiero hacerlo bien en China. No he podido estar en Primera por circunstancias que no han dependido de mí y he optado por no quedarme estancado en Segunda y probar en este país.

¿Cómo está viendo al Girona? El otro día en el amistoso que jugaron le hizo tres goles...

Lleva haciendo las cosas bien desde hace mucho tiempo. Me alegro por todos los compañeros que están disfrutando. Se lo merecen todo lo bueno que les pase.

¿Llegarán a Europa?

Este año será complicado, pero en el futuro puede ser. Son grandes.

0 Comentarios

Normas Mostrar