NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Girona está inmerso en un momento triunfal

Machín lo define: “Supercalifragilisticoespialidoso”. En 2018, tan solo el Valencia ha logrado ganarles: suman dos empates y dos victorias.

Actualizado a
El Girona está inmerso en un momento triunfal
MARIANO PÒZODIARIO AS

El Girona no solo es el mejor recién ascendido esta temporada, sino que sus números actuales en están superando incluso los de la primera vuelta. Desde que se inició este segundo tramo del curso, los rojiblancos han cosechado cinco puntos (triunfo ante el Athletic y empates contra Atlético y Málaga) y ello les ha hecho estar a solo dos puntos de Europa y tener un margen de 14 puntos respecto del descenso. Pablo Machín fue cuestionado sobre cómo definiría a su equipo y no dudó: "Supercalifragilisticoespialidoso".

El conjunto rojiblanco tiene un sistema de juego reconocible, Las Palmas y Athletic le copiaron cuando se enfrentaron y el balance es de dos victorias con ocho goles a favor y ninguno en contra, y es, sin duda, una de las revelaciones de la temporada. Tras 22 jornadas acumula ya 31 puntos y es, tras el Almería de la 2007-08 (32), el debutante en Primera con más puntos de la historia. Pero aún más datos que refuerzan a los gerundenses en esta temporada y es que lo están logrando con una base de jugadores que fueron los que el curso pasado alcanzaron el ascenso a la máxima categoría del fútbol español. Parece que el Girona todavía no ha tocado techo y es que actualmente está inmerso en la mejor racha de la temporada: cuatro partidos sin perder. Pero es que desde que se inició 2018, solo el Valencia les ha ganado (2-1).

La euforia no se ha desatado en Girona y es que el mensaje es claro: "Nosotros debemos mantener los pies en el suelo porque lo que nos ha traído hasta aquí ha sido el trabajo y el esfuerzo y no creernos las cosas. Eso sí, es bueno que la afición se ilusione porque es para ellos también todo esto que estamos viviendo", explicó un Ramalho que ya espera al partido ante el Sevilla, equipo que marca los puestos de Europa League. "Será muy complicado, pero nosotros vamos a competir a cada campo e intentaremos sacar los tres puntos", finalizó el central.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario