NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑOLES POR EL MUNDO

Conoce a los 14 españoles que juegan en la Championship

Fuentes ha sido el último en recalar en la Segunda inglesa. Se une a los Rafa Mir, Djaló, Mejías, Ayala, Traoré, Toral, Madger Gomes, Pablo Hernández, Samu Sáiz, Jota, Canós, Derik y Pinillos.

MadridActualizado a
Derik Osede, Tomas Mejías, Pablo Hernández y Sergi Canós, cuatro de los 14 españoles que juegan en la Championship inglesa.

Con la llegada ayer del lateral izquierdo Fuentes al Nottinhgam Forest que dirige Aitor Karanka, ya son 14 los futbolistas españoles que militan esta temporada en la Championship (Segunda división de Inglaterra). La mayoría de ellos son jóvenes valores que hicieron muy pronto las maletas rumbo a nuevas oportunidades y que en la Championship esperan su momento para dar el salto a la Premier. Otros ya estuvieron en equipos potentes en las categorías inferiores inglesas y buscan más minutos. Os contamos quienes son los 14 españoles que este curso juegan en la Segunda británica.

Rafa Mir: canterano del Valencia, a los 20 años este joven delantero ha llegado en este mercado invernal para reforzar al líder de la Championship. Es uno de los jóvenes valores del fútbol español y, tras destacar en el Valencia Mestalla a base de goles, ha decidido hacer las maletas buscando nuevas experiencias en el Wolves. Ya ha disputado cuatros encuentros (dos de liga y dos de FA Cup).

Marcelo Djaló: a los 24 años, este central ha salido este verano rumbo a Inglaterra para intentar mejorar su carrera deportiva. Nacido en Barcelona, estuvo en la cantera del Real Madrid varios años antes de irse al Badalona. Le fichó el Granada B para su filial y la Juventus italiana vio potencial en él. Le fichó, aunque estuvo cedido en Girona, UCAM y Lugo. Ahora le llega la oportunidad en el Fulham.

Marcelo Djalo, en su presentación con el Fulham.
Ampliar
Marcelo Djalo, en su presentación con el Fulham.

Tomás Mejías: este portero de 29 años se crió en la cantera del Real Madrid. Incluso militó en el Casilla antes de que en 2014 el Middlesbrough se hiciera con sus servicios. Estuvo un año cedido en el Rayo Vallecano, pero regresó a un equipo con el que logró el ascenso a Primera con Karanka como entrenador.

Javier Ayala: hizo muy pronto las maletas este central que salió de la cantera del Sevilla. Fichó en 2008 por el Liverpool, para sus categorías inferiores, y desde entonces ha vuelto a salir de Inglaterra. Jugó en el Hull y el Norwich antes de que en 2014 el Middlesbrough se hiciese con sus servicios en propiedad.

Adama Traoré: el extremo que despuntó en el Barcelona B se ha hecho un hueco desde su llegada a Inglaterra. Primero se marchó al Aston Villa y desde 2016 pertenece a la disciplina del Middlesbrough. Los grandes de la Premier ya se han fijado en su potencia y velocidad, básicas en el fútbol británico.

Traore lleva ya varias temporadas en el Middlesbrough.
Ampliar
Traore lleva ya varias temporadas en el Middlesbrough.

Jon Toral: otro joven futbolista que dejó España muy pronto. Criado en el Barcelona, dio el salto directamente del juvenil al Arsenal. Desde entonces no ha parado. Brentford, Birminhgam, un paso de vuelta a España con el Granada, Rangers y en 2017 fichó por el Hull.

Madger Gomes: este alicantino de apenas 21 años, también salió joven buscando el fútbol ingles. Jugó en el Villarreal en categoría juvenil y el Liverpool se lo llevó para sus categorías inferiores. Después de no tener hueco en el primer equipo, el Leeds se hizo con sus servicios este verano.

Pablo Hernández: a sus 32 años es el español más veterano en la Segunda inglesa. Tiene una amplia carrera entre equipos españoles y europeos. Jugó en el Onda, Mestalla, Valencia, Cádiz y Getafe antes de hacer las maletas buscando experiencias en el extranjero: Swansea, Al Arabi, Al Nasr y Leeds, donde es uno de los líderes del equipo.

Pablo Hernández es el jugador español más veterano en la Segunda inglesa (32).
Ampliar
Pablo Hernández es el jugador español más veterano en la Segunda inglesa (32).

Samu Sáiz: a sus 27 años, está viviendo sus mejores temporadas después de haber dado vueltas por varios filiales españoles. Comenzó a destacar en la cantera del Real Madrid, pero no jugó y pasó por Sevilla Atlético, Getafe B, Almería B y Atlético B. Después jugó en el Huesca, donde destacó mucho, lo que hizo que el Leeds se hiciera con sus servicios.

Jota Peleteiro: a sus 26 años está viviendo su segunda experiencia en la Championship. Destacó en Celta y Eibar (también jugó en el Castilla) y sus buenos número hicieron que el Brentford le fichase. Hasta que este verano hizo las maletas rumbo a su nuevo equipo, el Birmingham.

Fuentes: a sus 28 años, ha sido el último en llegar. Se encontraba sin equipo el lateral izquierdo ex de Córdoba, Espanyol y Osasuna y, después de varios días a prueba con el equipo de Karanka, el técnico español ha dado el visto bueno a su llegada. Fue presentado ayer y firma por el Nottinhgam lo que resta de temporada.

Sergi Canós: con 21 años, lleva casi más años que en Inglaterra que en España. Jugó en el Barcelona, pero en cadete el Liverpool se hizo con sus servicios. Desde el equipo red ha jugado como cedido en el Brentford, Norwich y vuelta al Brentford, donde juega esta temporada.

Derik Osede: uno de los valores de la cantera del Real Madrdi, se marchó en 2015 a Inglaterra en busca de más oportunidad, y no ha vuelto desde entonces. En el Bolton se ha hecho un hueco en el centro de la defensa y parece recuperar sus mejores años, cuando fue internacional con las inferiores de España.

Daniel Pinillos: con 25 años, este lateral izquierdo criado en el Logroñés, pasó por Racing, Ourense y Córdoba antes de hacer las maletas rumbo al Nottinhgam Forest. Este invierno ha fichado por el que es su nuevo equipo, el Barnsley.

Pinillos, en su presentación con el Barnsley.
Ampliar
Pinillos, en su presentación con el Barnsley.
Conoce a los 14 españoles que juegan en la Championship
Mejías
  • portero
  • España