NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA 0-BARCELONA 2 (0-3)

1x1 del Barcelona: Clínic de Rakitic y demoledor Suárez

El uruguayo demostró que puede jugar también con el freno de mano echado. El croata llevó la batuta. Coutinho, primer gol con el Barça.
Sorteo Copa del Rey en directo: cruces de cuartos de final

Actualizado a
1x1 del Barcelona: Clínic de Rakitic y demoledor Suárez

André Gomes por Paulinho fue la gran novedad en el once de Valverde. Sin embargo, al Txingurri le salió mal. Estuvo flojísimo y una imagen, la de Messi sin pasarle el balón, terminó por condenarle. 4-4-2 clásico en el Barça. Este fue el uno por uno del Barça.

Cillessen. Sacó una mano inmensa en el último cuarto de hora a disparo de Gayá. Además, supo parar un buen tiro de Rodrigo y hasta estuvo afortunado en un remate de Rodrigo que dio en el larguero.

Sergi Roberto. Cumplidor. Luchador. No encontró un amigo en André Gomes en la primera parte. Luego encontró espacio para correr. Correcto.

Piqué. Hizo un esfuerzo descomunal por jugar el partido, un servicio de club que sacó adelante con oficio y jerarquía. También colocación. Estaba mermado en saltos y carreras. También en los giros para tocar con la izquierda.

Umtiti. Jugó con un ojo en él y el otro en Piqué. Muy fiable. Salió vencedor de su duelo con Zaza.

Jordi Alba. Algo incómodo en la primera parte, quizá pendiente de la tarjeta. Marcelino le colocó cerca a Coquelin y Moyá y las circulaciones del Barça eran lentas. Messi había preferido ir por la derecha.

Busquets. A excepción de una pérdida en la primera parte por la que pidió perdón, estuvo sereno y bien posicionado. Cortó y dio. Experto. Ha jugado mil partidos así.

Rakitic. Imperial. Marcó el gol 100 de su carrera. Un premio justo para un partido espectacular en el que, y es bien difícil, su figura sobresalió por encima de la de Busquets. Por orden, por jerarquía, por fútbol, su juego pesó. Sobresaliente.

Iniesta. En la primera parte, el mejor junto a Messi. Llevó el peso del partido. El partido le pesó factura en la segunda parte y, cuando el Barça sufría defensivamente, Valverde quiso darle algo más de poderío físico con Paulinho. Gran esfuerzo en el mes de enero del capitán. Y gran fútbol.

André Gomes. Muy mal. Sustituido al descanso porque no dio una y una pérdida ante Coquelin pudo significar el 1-0. Una jugada resultó muy simbólica. Messi aguantó entre cinco y diez segundos en el balón en la derecha y el portugués esperó sin éxito que se la diera. No quería. Fue sustituido al descanso. Partido de los que marcan cuando parecía que estaba en ascenso.

Messi. Determinante. En la primera parte fue quien mandó en el partido. Manejó los tiempos. Sólo no tuvo suerte con el gol. Se encontró con Jaume. En la segunda parte encontró más socios con Coutinho y Suárez. No tuvo el premio del gol e igual al final hasta pecó un poco de ansiedad. Acabó con el brazalete de capitán. Es líder dentro y fuera.

Suárez. Brillante. Dio las dos asistencias de los goles. Imparable en espacios abiertos, depredador. Jugará la final porque no vio amarilla y demostró que puede jugar también con el freno de mano echado.

Coutinho. Primer gol con el Barça en un remate espectacular, llegando con todo. En el juego de equipo hay que ponerle matices. En ocasiones le sobran arabescos. Sin embargo, cuando tiene que encarar demuestra que puede ser punzante. Algo barroco. Tiene un profesor para ser más simple.

Paulinho. Control de juego. Estabilidad defensiva y llegada. Dejó solo a Messi en una acción.

Yerry Mina. Debut testimonial en el Barça.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario