NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El PSG podría aprovechar los Juegos de París para ampliar el Parque de los Príncipes

El Ayuntamiento proyecta la remodelación del estadio para 2024, pero el club, centrado en su nueva ciudad deportiva, aún no se ha pronunciado.

Actualizado a
Panorámica del Parque de los Príncipes.
PAWEL KOPCZYNSKIREUTERS

Los Juegos Olímpicos que se celebrarán en París en 2024 van a brindar al PSG una oportunidad de oro para ampliar el Parque de los Príncipes. Una remodelación ya prevista en el convenio que el ayuntamiento parisino firmó en 2013 para la concesión al PSG de la explotación del estadio hasta 2044 y que el consistorio de la capital francesa tiene la intención de enmarcar dentro de los trabajos de construcción de las instalaciones para la cita olímpica.

El proyecto debe dar un primer paso en este primer semestre de 2018, afirma hoy en Le Parisien Jean-François Martins, adjunto a la Alcaldía de París para Deportes, Turismo y Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Sin embargo, el Ayuntamiento aún no ha entablado contactos con el club, que está centrado en finalizar los procedimientos para poder iniciar la construcción de su nueva ciudad deportiva, que pretende inaugurar en 2020.

"Debemos de abordar varios puntos en conjunto: ¿qué objetivos deseamos alcanzar en cuestión de plazos?, ¿cómo vamos a planificar?, ¿con qué calendario? La posición de la ciudad no ha cambiado. Deseamos un Parque de los Príncipes más grande. Pero de momento no es más que una simple declaración de intenciones y estamos en una fase ultraembrionaria de la reflexión. No podemos ni hablar de anteproyecto", ha explicado Martins a Le Parisien.

La ampliación permitiría aumentar el aforo del Parque de los Príncipes de las 47.929 localidades actuales a unas 60.000, con el consiguiente potencial aumento de los ingresos del PSG gracias a la venta de entradas. El Ayuntamiento espera obtener pronto una respuesta de la entidad para iniciar la planificación y poder así coordinar las obras con las del Stade de France. El recinto de Saint Denis sería el terreno de juego provisional del equipo parisino en caso de tener que liberar su feudo habitual.

Los plazos apremian para el Ayuntamiento. "Con los Juegos Olímpicos no podemos permitirnos tres meses de retraso en la obra porque hay que tener los trabajos terminados obligatoriamente en 2024. Si el PSG necesita cerrar su estadio durante dos años y el Stade de France está en obras, ¿cómo se hará?", esgrime Martins.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario