NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grupo II | Sporting B

El Barça es el único equipo que supera en goles al Sporting B

El conjunto rojiblanco es el segundo equipo con más goles a favor de las tres primeras categorías del fútbol español. Actualmente es el líder de su grupo.

Actualizado a
El Barça es el único equipo que supera en goles al Sporting B
PACO PAREDESDIARIO AS

El Sporting B sigue firme en sus aspiraciones. Los gijonenses no aflojan en la lucha por colarse en el playoff de ascenso, a expensas claro, de lo que haga el primer equipo y si finalmente logra o no el ascenso a Primera. Eso le daría alas a un filial que sigue soñando en lo más alto de la clasificación del Grupo II, con tres puntos de ventaja sobre el Mirandés.

Las claves del éxito residen principalmente en dos aspectos de su juego. La primera y más eficaz, su faceta goleadora. Y es que el Sporting B es, a día de hoy, el equipo más goleador de toda la Segunda B con un total de 46 goles anotados. Es más, el equipo filial no sólo ha anotado más goles que los 79 equipos restantes de su categoría, sino que también supera a los 22 que militan en Segunda División, a pesar de contar con una jornada menos. Y si miramos más arriba, la estadística goleadora es aún más sorprendente.

De las tres primeras categorías del fútbol español, el Sporting B es el segundo equipo con más goles a favor, sólo por detrás del Barcelona. Aunque bien es cierto que en Primera solamente se han disputado 22 jornadas por las 24 que ya se han jugado en Segunda B. Asimismo, sus 52 puntos le sirven al Sporting para ser el segundo mejor equipo de Segunda B, ya que el único club que acumula más puntos es el Mallorca.

Y por supuesto, otro de los aspectos fundamentales que han contribuido al liderato del conjunto de Gijón reside en su afición. Los rojiblancos no conocen la derrota frente a su público. Nadie les ha batido en su feudo en ninguno de los doce encuentros que han disputado como locales. El balance es de diez victorias y dos empates.