Elche: la oferta al IVF queda en suspenso en la Junta

ELCHE

Elche: la oferta al IVF queda en suspenso en la Junta

Elche: la oferta al IVF queda en suspenso en la Junta

FITO GONZALEZ

DIARIO AS

El presidente García espera el informe tras la notificación de LaLiga. El club fijó en 600.000 euros las pérdidas de este año que habrá que cubrir.

No se recuerda una Junta General de accionistas tan tensa como la que se celebró ayer en el Martínez Valero. El Consejo de Administración del Elche tuvo que aguantar, durante más tres horas, las duras reprimendas de la treintena de asistentes, enormemente enfadados ante la situación institucional, económica y deportiva que atraviesa el club.

La Junta aprobó nueve de los doce puntos gracias al apoyo recibido por parte del Patronato de la Fundación, que sigue controlando el 54’7% del capital social y que se reunió con anterioridad en las oficinas del club. Igualmente se decidió suspender la votación de los puntos seis, siete y ocho, relacionados con la operación de venta del derecho de crédito que la Fundación adeuda al IVF.

Diego García aseguró que el domingo se acordó posponer esa decisión hasta que no se reciba el informe pedido acerca de la notificación remitida por La Liga, que ha desaconsejado la compra de ese crédito alegando cuatro puntos: la asunción de una deuda importante a largo plazo que perjudica a los acreedores, no se puede tener más del 20% de acciones en autocartera, riesgo de asistencia financiera y de recepción de ayuda pública. Diego García también ha pedido un informe jurídico al despacho de abogados Uría Menéndez para garantiar la legalidad de la oferta.

La fecha límite para celebrar esa Junta de accionistas será “el 15 de marzo”, garantizó García, que también expresó la necesidad de resolver la entrada de nuevo capital antes del 20 de mayo. Por otro lado, el déficit de tesorería para esta temporada se estableció en torno a los 1,6 millones de euros y las pérdidas correspondientes a este curso se fijaron en unos 630.000 euros que serán necesarios aportar para garantizar. Se aprobó que el número de miembros del Consejo debe quedar entre tres y trece miembros. La nueva configuración la forman Diego García, José Luis Maruenda, Ramón Segarra, Vicente Meseguer y Pascual Moxica.

Por su parte, Regeneración Elche CF, mediante Joaquín Torres, pidió la dimisión irrevocable del Consejo y aseguró que su grupo “tiene solución para los problemas del Club”.

En la parte final de la Junta, el accionista José Asencio pidió que constase en acta que “si le pasa algo al Elche, culparé al Patronato y exigiré responsabilidades porque están compinchados con el poder sin poner un euro”. Regeneración Elche CF, mediante Joaquín Torres, pidió la dimisión irrevocable del Consejo y aseguró que su grupo “tiene solución para los problemas del Club”.

 

 

Segunda B

Clasificación PTS PG PE PP
2Villarreal B 44 11 11 2
3Elche 40 11 7 6
4Cornellà 37 11 4 9
Clasificación completa
Próximos partidos
At. Baleares - Elche D-11/02 12:00
Elche - Atlético Saguntino D-18/02 00:00
Ontinyent - Elche D-25/02 00:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 6 de febrero de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar