NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

La FA no sanciona a Deeney por su doble peineta ante el Chelsea

La Federación Inglesa ha anunciado que advertirá al jugador de cara a futuras acciones similares, pero no tomará medidas disciplinarias al no ser una acción de tarjeta roja.

Actualizado a
Deeney, lanzando una doble peineta a los aficionados del Chelsea.
DAVID KLEINREUTERS

Troy Deeney saldrá de 'rositas' de su controvertida acción ante el Chelsea. En la victoria del Watford por 4-1 ante el conjunto de Conte, el delantero inglés celebró con una peineta el gol de penalti con el que abrió el marcador. El gesto fue dedicado a una grada donde se ubicaba la afición del Chelsea, con motivo de los abucheos que recibió el jugador desde el comienzo del encuentro.

La Federación Inglesa (FA) anunció tras el partido que investigaría dicha acción y hoy se ha conocido la resolución. Así lo confirmó hoy un miembro de la FA: "Troy Deeney del Watford no se enfrentará a ninguna acción formal después de su celebración del gol durante el partido contra el Chelsea del lunes".

Como explicó el portavoz de la FA, la acción de la doble peineta fue revisada por tres ex árbitros, quienes se encargaron en última instancia de decidir si habría sanción o no para Deeney: "Las imágenes de vídeo fueron mostradas a un comité de tres ex árbitros de élite, a quienes se les pidió que consideraran independientemente si se trataba de una ofensa de tarjeta roja. La respuesta no fue unánime, por lo tanto, no se tomarán medidas disciplinarias. Sin embargo, la FA escribirá al jugador y le advertirá sobre su conducta futura".

No era la primera vez que la polémica rodea al jugador, ya que en octubre de 2017 fue suspendido con tres partidos de sanción por agarrar del cuello a Joe Allen, futbolista del Stoke City.