Suárez se juega otra final, ahora ante Undiano: 4,23 amarillas

VALENCIA-BARCELONA

Suárez se juega otra final, ahora ante Undiano: 4,23 amarillas

El uruguayo y Alba no jugarían (siempre si el Barça pasa) pero ven amarilla. El navarro lleva una media de 4,23 amarillas esta temporada en Liga y de 4 en Copa.

Luis Suárez no jugó la final de Copa del Rey la temporada pasada. Y el uruguayo, que fue expulsado entonces por doble amarilla por el colegiado Gil Manzano, se juega otra final este jueves…, si es que el Barça es capaz de hacer bueno el 1-0 de la ida en el que fue Suárez, precisamente, quien hizo el gol. El árbitro designado por la FEF para el partido es el navarro Alberto Undiano Mallenco. Nacido el 8 de octubre de 1973, Undiano es el segundo árbitro más veterano junto a Fernández Borbalán y sólo por detrás de Álvarez Izquierdo.

Curtido en mil batallas, con más de 400 partidos en su carrera, Undiano ha dirigido 13 partidos de Liga esta temporada y ha sacado 55 tarjetas amarillas, una media de 4,23 por partido. En Copa, el navarro casi clava su media: 12 tarjetas en tres partidos, una media de cuatro. Undiano es líder en el ranking de temporadas entre Primera y Segunda (21 campañas, 18 en Primera y 3 en Segunda).

Luis Suárez ha jugado 19 partidos de Liga y ha visto cuatro amarillas, seis de Champions sin amonestaciones y cuatro de Copa en los que dos tarjetas le han puesto al borde de la sanción como el año pasado. En la misma situación está Jordi Alba. Agresivo, protestón, luchador, sin huir del choque, es difícil ver a Suárez condicionado por la tarjeta pero seguro que lo tiene en la cabeza. Piqué, juegue o no, avisará a Suárez. Esta temporada, el central vio la quinta amarilla en Leganés y no pudo jugar en Liga en Mestalla. La tarjeta se la sacó a Undiano. Piqué se lo reprochó: “La traías apuntada de casa”. Si es bajo el prisma del central, Undiano sabe en qué límite se encuentran Suárez y Alba.  

 

0 Comentarios

Normas Mostrar