NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

Kravets recupera la titularidad tras una vuelta en el ostracismo

El lateral ucraniano llegó en el mercado invernal de la pasada campaña. Solo había jugado las dos primeras jornadas de liga y en Copa ante el Zaragoza.

Actualizado a
04/02/18 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
 LUGO - ALBACETE
Pedro AgreloDIARIO AS

Vasyl Kravets ha retomado el pulso a la titularidad y lo ha hecho con ganas y con nota. El lateral ucraniano, que llegó en el mercado de invierno de la pasada campaña y pronto se convirtió en indiscutible con Luis César en el banquillo, comenzó la actual campaña sin contar en exceso para Francisco. Sus viajes con la selección sub-21 de Ucrania y el buen nivel de Luis Ruiz lo condenaron al banquillo e incluso a la grada durante gran parte de la primera vuelta. Sin embargo, y a raíz de una lesión de Ruiz, el bravo lateral ucraniano recuperó una titularidad que ya no ha dejado escapar, mostrando además un alto nivel tanto en defensa como en sus frecuentes incorporaciones al ataque.

Kravets llegó al Lugo en calidad de cedido por el Karpaty de su país y, al finalizar la pasada temporada, desde el CD Lugo decidieron hacer efectiva la opción de compra de trescientos mil euros que figuraba en el clausulado de su contrato de cesión. Aunque comenzó siendo titular con Francisco en las dos primeras jornadas ligueras, se pasó el resto de la primera vuelta sin disputar ni un solo minuto con los rojiblancos pero, tras la lesión de Luis Ruiz frente al Reus, ha sido titular jugando todos los minutos frente a rivales tan exigentes como Sporting, Cádiz y Albacete. Incluso ante los asturianos sumó su primera asistencia de la temporada en uno de sus fuertes, los centros al área, lo que ha hecho que incluso Francisco lo sitúe como encargado de los lanzamientos de corner.

Ahora, con Luis Ruiz ya recuperado de su dolencia, Francisco cuenta con dos laterales de nivel para el flanco izquierdo de su defensa. Que Kravets haya recuperado su mejor nivel multiplica las opciones del técnico almeriense y abre una nueva competencia en la defensa lucense.