El Lugo incorpora a Jose Carlos y cede a Donoso a la Ponferradina
El central llega procedente del Lorca, aunque es propiedad del Betis. Donoso se suma a la cesión de Yelko Pino a los bercianos.
El CD Lugo prometía moverse en el último día del mercado de invierno y no defraudó. Una salida, la de Guille Donoso con destino a la Sociedad Deportiva Ponferradina, y una llegada, la del defensa central José Carlos procedente del Lorca pero propiedad del Betis, cierran la plantilla de los rojiblancos de cara a lo que queda de campaña. Así, el club cumple con el objetivo de aligerar el número de jugadores de banda y apuntalar con un cuarto central el eje de la zaga.
Jose Carlos, central zurdo de 21 años, ya sabe lo que es debutar en Primera con el Betis y llega al Lugo tras completar una primera vuelta en la que no ha entrado en los planes del Lorca, disputando solo cinco partidos. Su perfil de jugador joven y con futuro encaja a la perfección con la filosofía que Víctor Moreno, el director deportivo rojiblanco, ha imprimido a la plantilla lucense. Llega cedido por el Betis por lo que queda de temporada, tras la cual pasará a pertenecer de pleno derecho al Lugo.
Por su parte, Guille Donoso sale cedido a la Ponferradina tras apenas contar con minutos en este primer tramo de la temporada. Allí se encontrará con otro jugador cedido por el Lugo a los bercianos, Yelko Pino.