Aguirregaray: "No sirve otra cosa que no sea ganar al Athletic"

LAS PALMAS

Aguirregaray: "No sirve otra cosa que no sea ganar al Athletic"

Aguirregaray: "No sirve otra cosa que no sea ganar al Athletic"

Carlos Diaz-Recio

DIARIO AS

El lateral uruguayo entiende que los grancanarios tienen que hacer un partido “directo” porque “ahora los ánimos están altos tras esta última victoria” ante el Málaga.

Llegar y besar el santo. Así se tuvo que sentir Matías Aguirregaray, que después de una semana de entrenamientos fue titular en el lateral izquierdo, aunque sea diestro, demostrando un gran nivel. “No tuve problemas con el ritmo porque es parecido al de la liga mexicana. Me encontré muy bien porque entrené desde el 4 de diciembre en México en la pretemporada aunque solo jugué partidos amistoso, pero me sirvieron porque no tuve dificultades aunque lo que me falta es ir compenetrándome y acoplándome mejor con los compañeros y espero lograrlo con el paso de los partidos”, argumentó el uruguayo.

Entiende que el equipo amarillo arrancó el encuentro ante el Málaga “muy concentrados” y en términos generales “realizamos un gran partido” sobre todo “en la línea defensiva”, que “estuvimos serios atrás y siempre se intentó jugar hacia adelante”, aunque bien es cierto que “nos faltó tener más profundidad”, algo que “se irá trabajando” por lo que “lo importante es que se ganó ya que el gol fue merecido y buscado”, aunque “nos costó; este es el camino aunque todavía nos faltan muchas cosas por corregir”.

Una de sus principales características es la de “subir siempre que puedo al ataque”, algo que Paco Jémez “me pide que lo intente siempre que esté bien cubierta la línea defensiva. Mi puesto de siempre es el del lateral derecho, pero no tengo problemas en hacerlo en otros de atrás puesto que muchas veces he jugado en el lateral izquierdo, donde me siento cómodo. Uno trabaja siempre al cien por cien para estar a disposición del entrenador donde él me requiera. Puede salir bien o mal, pero siempre aportando mucha intensidad”.

De cara al partido de este viernes ante el Athletic de Bilbao espera que “se repitan algunos de los lindos momentos que tuvimos en el primer tiempo” ante los malagueños, con “mucha posesión y pases” buscando “ser más efectivos arriba” para “poder llevarnos otro triunfo que seguro que no será nada fácil. Tenemos que hacer un partido directo porque ahora los ánimos están altos tras esta última victoria. Trataremos de ir a ganar porque no nos sirve otra cosa que no sea ganar para poder salir esta situación clasificatoria”.

Toledo: "Esperemos que corrijamos nuestra falta de puntería"

El extremo Hernán Toledo no vivió su mejor partido ante el Málaga, pero no paró de pelear hasta que fue sustituido en la segunda parte. ”La verdad es que me quedé muy contento por la victoria del equipo ante un rival directo que está luchando como nosotros para intentar salir de la parte baja” de la clasificación, detalló el jugador sudamericano.

A pesar de no ser su mejor partido “lo importante era ganar como local y lo pudimos lograr demostrando que en momentos determinado estuvimos disfrutando. En este momento no pienso en mí y estoy contento por el equipo y todos. Siempre salto al campo pensando en hacer las cosas bien, aunque es verdad que en algunas fases se me notó un poco nervioso en donde no nos terminaban de salir las jugadas de cara al gol”, manifestó.

Lo importante para el medio argentino es que “se le pudo ganar al último” y se logran “tres puntos que nos hacen tocar con la punta de los dedos la posibilidad de salir de los puestos de descenso”, lo que les deja a todos con “una sonrisa” pero “no podemos pararnos a celebrar nada y toca seguir igual” ya que “todavía falta muchos partidos por los que pelear”.

Ante el Athletic Club de Bilbao espera que “sigamos haciendo bien el trabajo y mejorando los errores para continuar con este camino, que parece que es el correcto. Tendremos un partido duro en Bilbao y esperemos que corrijamos nuestra falta de puntería ya que ante el Málaga tiramos mucho y nos costó marcar. Tendremos que dejarlo todo porque son otros tres puntos que tenemos que ganar para seguir adelante”.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
18Deportivo 17 4 5 13
19Las Palmas 17 5 2 15
20Málaga 13 3 4 15
Clasificación completa
Próximos partidos
Athletic - Las Palmas V-09/02 21:00
Las Palmas - Sevilla S-17/02 13:00
Leganés - Las Palmas S-24/02 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 6 de febrero de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar