Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
FINALIZADO
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
6 6
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
3 2

Halilovic da aire a Las Palmas y hunde más al Málaga

LAS PALMAS 1-MÁLAGA 1

Halilovic da aire a Las Palmas y hunde más al Málaga

El croata hizo de héroe al meter el único gol del encuentro al borde del final. Los de Jémez, a tres puntos de la permanencia; los de González, a siete.

Jamás hay que por bueno ni definitivo un resultado en un partido de fútbol. Que se lo pregunten si no a Halilovic, que apareció para darle la victoria a Las Palmas en el minuto 90. Las Palmas saca la cabeza y ya está a tres puntos de la salvación, mientras el Málaga se hunde sin remedio.

Tuvo la primera parte tendencia al tostón propio de dos equipos que cierran la clasificación. Cerrados atrás, arriesgando lo mínimo, mucho menos en ataque no vaya a ser que nos sorprendan. Llevaba Las Palmas la iniciativa, cargando el juego Nacho Gil y Toledo bien pegados a la cal. Por la izquierda se había plantado Calleri ante Roberto, aunque no encontró a nadie. Mordían los locales en defensa, con lo que rápidamente recuperaban la pelota ante un Málaga que poco a poco se estiraba, y no fue hasta el minuto 19 cuando generó su primera ocasión. Se lió Samu la manta a la cabeza, pero no encontró a Ideye.

Como buenos hermanos que se cuentan secretos nocturnos en su litera, Las Palmas encima del Málaga, tan fría la noche, susurraban bajito para que nadie se enterara. Parecía el partido un pacto de caballeros. Pareció saltárselo Macedo, que obligó a Roberto a lucirse. Tuvo una ocasión más la formación insular al filo del descanso, pero el trallazo de Calleri se marchó alto. Etebo pareció multiplicarse en la segunda parte, incansable, presente en cada metro cuadrado de césped. Con el partido roto era el rey, y lo intentaba también desde fuera del área.

Pudo marcar Ideye de no ser por la destreza de Aguirregaray cuando se quedaba solo, y en estas que apareció Halilovic. Callado, pálido, casi si se le ve. Se acomodó la pelota y, con el partido agonizando, batió a un incrédulo Roberto. Gloria para Las Palmas, empatada ya con el Deportivo y a tres puntos de una salvación que hasta hace poco era una quimera. Mientras, la esperanza del Málaga se ahoga poco a poco entre el rumor de las olas de la hermosa Costa del Sol.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
18Deportivo 17 4 5 13
19Las Palmas 17 5 2 15
20Málaga 13 3 4 15
Clasificación completa
Próximos partidos
Athletic - Las Palmas V-09/02 21:00
Las Palmas - Sevilla S-17/02 13:00
Leganés - Las Palmas S-24/02 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 5 de febrero de 2018

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
18Deportivo 17 4 5 13
19Las Palmas 17 5 2 15
20Málaga 13 3 4 15
Clasificación completa
Próximos partidos
Málaga - Atlético S-10/02 16:15
Málaga - Valencia S-17/02 20:45
Athletic - Málaga D-25/02 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 5 de febrero de 2018

José González: "Nos han marcado en la menos clara, Halilovic ni le pega bien"

El entrenador del Málaga, José González, ha manifestado esta noche tras perder por 1-0 ante la UD Las Palmas que el partido se decidió "en la ocasión menos clara" del equipo local, y que el autor del tanto, Alen Halilovic "ni le ha pegado bien". El técnico gaditano ha dicho que el fútbol "no está siendo justo" con su equipo, porque han "merecido más" de lo conseguido desde su llegada -dos puntos de nueve posibles-, y que aunque no le gustó la primera parte, en la segunda sí hicieron lo que buscaban, "robar y salir", pero no tuvieron acierto ante la portería rival.

"Hemos tenido momentos para hacer el 0-1 y ponérselo muy cuesta arriba a la UD Las Palmas, hemos visto cerca la victoria pero nos ha pasado lo mismo que en Eibar, incluso con ocasiones bastantes más claras, pero no hemos acertado", ha explicado.

González ha reconocido que su equipo "especuló mucho" en la primera parte, pero su mensaje en el descanso "caló" en los jugadores y, tras el descanso, fueron "más atrevidos buscando la portería contraria", mientras que Las Palmas "ha tirado muchas veces pero no ha tenido muchas ocasiones". "Lo que buscábamos", ha añadido. El preparador andaluz, pese a la derrota que deja hundido a su equipo en el último puesto de la clasificación, no arroja la toalla en la lucha por la permanencia y lanza un mensaje optimista.

"Es un momento muy duro, y más nos dolerá al ver la clasificación, pero tenemos margen de mejora, la gente que ha venido va a competir mejor conforme pasen las jornadas, no van a bajar los brazos y yo tampoco se lo voy a permitir; no me voy a rendir, el equipo está compitiendo, rindiendo y creciendo, pero no tiene lo que se merece", ha concluido. -EFE

Jémez: "Es una victoria importantísima; ya estamos a tres puntos del Levante"

El entrenador de la UD Las Palmas, Paco Jémez, calificó de "importantísima" la victoria por 1-0 ante el Málaga, lograda en el minuto 90, y resaltó que comienzan a ver "luz" en la difícil tarea de la permanencia porque el empate no les valía. Hasta en tres ocasiones durante la rueda de prensa posterior al partido recordó que su equipo ya está "a tres puntos del Levante", y que empiezan a meter "presión" a sus rivales por la salvación, después de haber dado caza también en puntuación al Deportivo de La Coruña, ambos con 17 unidades.

"Un empate hoy era casi igual que perder, no nos valía de mucho a ninguno de los dos, hemos cogido al Deportivo, ya estamos a tres puntos del Levante y cada vez más cerca de salir de abajo, sabiendo que falta mucho, pero estamos en el camino correcto", resumió en sala de prensa. Para Jémez, su equipo tuvo "el control del partido" pero le faltó "más calidad en el tramo final" para resolver las jugadas.

El técnico reconoció que marcaron el gol con un tiro "poco ortodoxo" de Halilovic, en la ocasión "menos esperada por la calidad del remate". Sin embargo, aclaró que encontraron ese gol porque lo estaban "buscando" en el minuto 90 y no solo como producto de la suerte. Preguntado por los estrenos del uruguayo Aguirregaray y del nigeriano Etebo, Jemez dijo que ambos ofrecieron un "nivel espectacular" y dieron al equipo "un plus", pero también resaltó la "mejoría brutal" en el aspecto defensivo, entre otras muchas "conclusiones positivas" que le deja el partido.

Por otra parte, el técnico del equipo isleño admitió que no se había dado cuenta de que en el once inicial solo había un futbolista canario, el capitán Jonathan Viera, y dijo que buscará "las mejores combinaciones" a la hora de hacer las alineaciones, sin fijarse en la procedencia de los jugadores. Por último, cree que el próximo viernes, en San Mamés ante el Athletic, de nuevo saldrán "a ganar" porque están compitiendo en una "situación extrema", aunque a solo tres puntos del Levante, como repitió varias veces ante la periodistas para multiplicar la presión a los rivales.

0 Comentarios

Normas Mostrar