NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

La defensa del Espanyol vuelve a los orígenes con David López

La zaga del Espanyol ante el Barcelona fue casi idéntica a la de la primera jornada de Liga. Los números son mejores con el canterano atrasado al eje.

Actualizado a
La defensa del Espanyol vuelve a los orígenes con David López
Alberto EstévezEFE

Lamentó públicamente Quique Sánchez Flores la “falta de liderazgo”, hace diez días tras la derrota (3-2) en Leganés, y aunque aquel día no dio nombres, las consecuencias quedaron constatadas el pasado domingo, en el Espanyol-Barcelona. El entrenador recuperó a David López en el eje de la zaga, de donde se había ausentado en el último mes para ocupar su posición natural en el mediocampo, y el resultado fue impecable, con la única mancha del gol azulgrana.

Volvió a los orígenes Quique en el derbi, con una línea defensiva que fue prácticamente la misma que hace cinco meses había comenzado LaLiga, ante el Sevilla, con la única salvedad de Marc Navarro en lugar de Javi López. Naldo Gomes acompañó a David y por la izquierda actuó Aarón Martín. Por delante, fue de la partida ante el Barcelona Víctor Sánchez como único mediocentro defensivo, acompañado por tres jugadores de corte creativo: José Manuel Jurado, Esteban Granero y Sergi Darder.

Lo cierto es que, con David como central, el Espanyol consigue un menor porcentaje de derrotas (37 por ciento) que cuando ha actuado en el mediocentro (50 por ciento). También recibe menos goles, 1’15 por partido en lugar de 1’50. En lo que va de temporada, ha jugado 18 veces en la zaga y nueve, por delante. Ahora quedará por ver dónde le ubicará Quique ante el Celta.

Ampliar
FERNANDO ZUERAS

Hermoso, Duarte y Naldo, igualados en 2018

Igual que sucedió con David López, la presencia de Naldo Gomes en el equipo inicial del Espanyol contra el Barcelona también supuso una importante novedad.

El brasileño venía siendo indiscutible en la Copa del Rey, donde había disputado todos los partidos, pero en LaLiga estaba prácticamente desaparecido. Aunque pudiera no parecerlo, Naldo solamente había participado en cuatro de los primeros 21 partidos del campeonato, siendo únicamente titular en tres de ellos, el último, el 19 de noviembre ante el Valencia. Dos meses y medio después, fue de la partida en el derbi y, además, cumplió con creces.

El buen hacer del brasileño añade competencia en una posición en la que todos sus inquilinos están igualados desde que comenzó este 2018. Naldo lleva jugados cinco partidos oficiales, los mismos que Óscar Duarte, que con su suplencia ante el Barcelona frena su progresión en el último tramo de curso.

Uno más desde que comenzó enero, seis, lleva Mario Hermoso, quien encadenaba nueve jornadas de Liga como titular hasta que desapareció de la alineación en el derbi. Y queda otro central, Sergio Sánchez, que no tiene minutos ni va convocado.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario