NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Cornellà y El Prat: el principado de Gerard Moreno

El delantero se estrenó ante el Barcelona y ya es el segundo ‘pichichi’ del estadio. También lo es del Espanyol y el catalán con más goles este curso.

Actualizado a
Cornellà y El Prat: el principado de Gerard Moreno
GORKA LEIZADIARIO AS

Ya había advertido Gerard Moreno en los días previos al derbi que “quien dude dónde se fundó el Espanyol, que mire el escudo”. Declaración de intenciones de un canterano que siempre rinde y que ante el Barcelona vivió con una motivación especial que se tradujo en el gol. Y en una celebración de orgullo, coraje, sobre una valla publicitaria para fundirse anímicamente con la afición. Sea de donde sea el Espanyol, Gerard ya es el príncipe de Cornellà. Y El Prat.

A la décima, ni más ni menos, fue la vencida para el delantero perico en sus enfrentamientos con el Barça. Todavía no había marcado ante los azulgrana, pero el domingo rompió ese maleficio. Tenía que ser él, pues lleva nueve de los 19 goles del Espanyol en esta Liga, y 12 en total contando la Copa del Rey. Lo que le convierte no solo en el máximo realizador perico, sino también en el ‘pichichi’ catalán de la actual temporada.

De esos 12 tantos que acumula en cinco meses de competición, la inmensa mayoría, hasta nueve, los ha marcado en casa, siete correspondientes a LaLiga. Un registro que, gracias a su gol ante Marc André Ter Stegen, hacen que se sitúe ya como el segundo máximo realizador liguero en la historia de Cornellà. Sus 18 dianas le igualan con Cristhian Stuani, el actual artillero del Girona, y le sitúan a solo dos de Sergio García, quien precisamente le asistió ante el Barcelona.

Supera ya Gerard a los otros componentes del ‘Top5’ de Cornellà-El Prat, Dani Osvaldo y Joan Verdú, que anotaron 16 goles cada uno. Y lo que le queda por delante.

Centenario junto a David López

La sociedad David López-Gerard Moreno está siendo indisoluble en este Espanyol de Quique Sánchez Flores. Se trata de los dos jugadores que más minutos suman con el actual entrenador y, fruto de esa confianza, ambos han superado ya los 100 partidos con la camiseta del Espanyol. Por eso, el club tuvo un detalle con ellos y fue el propio presidente, Chen Yansheng, quien les entregó una camiseta conmemorativa en la previa del derbi del domingo. David los cumplió en el Ciutat de València, ante el Levante en la Copa, y ahora suma 105. Gerard los hizo en el derbi del Camp Nou.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario