ESPANYOL

Frío, lluvia y viento: el derbi de Cornellà con menos público

Los 23.827 espectadores que se congregaron en el Espanyol-Barcelona constituyen el récord negativo en nueve temporadas. Lejos quedan los 40.010 de la 2010-11.

Frío, lluvia y viento: el derbi
de Cornellà con menos público
RODOLFO MOLINA
Iván Molero
Llegó al Diario AS como estudiante en prácticas en 2002, y desde que se licenció en Periodismo por Blanquerna, de la Universitat Ramon Llull, se ha especializado en la información del Espanyol, sobre el que también ha co-escrito libros, todo ello atendiendo al seguimiento de otros equipos, deportes y eventos desde la delegación de Barcelona.
Actualizado a

A priori, cuando la fecha se dio a conocer en el calendario de LaLiga, se antojaba inmejorable: domingo, a las 16:15, uno de los horarios más apetecibles para el fútbol. Y más aún para un partido de la entidad de un Espanyol-Barcelona. Sin embargo, las inclemencias meteorológicas se esforzaron por convertirlo en poco menos que un ejercicio de fe. Como resultado, el derbi del domingo supuso el récord negativo de asistencia de cuantos se han disputado en Liga en Cornellà-El Prat.

Noticias relacionadas

Únicamente acudieron al estadio perico 23.827 espectadores, lo que sin embargo sí constituye la mejor afluencia de la temporada en Cornellà, pero que se aleja, por poner un ejemplo inmediato, de los 31.708 aficionados que acudieron al Espanyol-Barcelona de la pasada temporada, que se jugó el 29 de abril, con unas condiciones mucho mejores. Se asemeja mucho más la entrada del domingo a la del derbi de hace dos cursos, la 2015-16, con 24.203 espectadores, eso sí, un 2 de enero, que además de gélido coincidía de pleno con las vacaciones navideñas.

Muy lejos quedan las afluencias de los tres primeros cursos del Espanyol en Cornellà-El Prat, que sucesivamente congregaron a 39.260, 40.010 y 35.122 espectadores.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados