NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Numancia NUM
1
Manu 53'
Finalizado

NUMANCIA 1 - REUS 0

El Numancia demuestra que quiere estar arriba

Los de Arrasate se quedan con los tres puntos tras el tanto de Manu del Moral y rompe su pequeña crisis, llevaban cuatro jornadas sin lograr los tres puntos.

Actualizado a
El Numancia demuestra que quiere estar arriba

Lo avisó Arrasate. El Numancia quiere estar en el corte que se produzca de los equipos de arriba, y los suyos sumaron tres puntos importantes, los primeros del 2018. Ambos equipos comenzaron el encuentro bien plantados en el campo. El Numancia fiel a sus ideas y el Reus con las líneas juntas y claridad en las jugadas de ataque si bien, el problema de los de López Garia, era llegar con claridad al área rival ya que el resto de las acciones las ejecutaba bien. El Numancia avisó un par de veces por mediación de Íñigo Pérez, Manu y Pere Milla pero la falta de puntería y la providencial intervención de la defensa evitaron males mayores para los visitantes. El frío, presente desde el principio, fue apoderándose de los equipos y a medida que pasaban los minutos el balón no circulaba con la misma claridad que al principio. Pere Milla en la primera mitad estuvo ocupando la banda derecha siendo menos participativo en esta posición que en anteriores partidos. Las ocasiones del Reus se esfumaban cuando llegaban a tres cuartos de campo. Así, se llegó al descanso.

Tras el descanso el guió cambió. Tras un primer aviso de Dani Calvo al rematar de cabeza un balón, llegó el gol local. Íñigo Pérez se inventó un pase entre líneas a Mateu y el centro de este fue a Manu del Moral quien tuvo la fortuna de que el balón diera en la defensa despistando al portero. El gol dio tranquilidad al Numancia y su afición y es que el Reus, pese a no hacer un gran partido, tenía determinado control del juego. López Garai realizó doble cambio para cambiar el signo. La entrada de David Haro y Edgar dio otro aire ofensivo a los suyos ya que el primero dispuso de buenas ocasiones pero sus disparos se marcharon fuera. El ataque del Numancia siempre era por banda izquierda, la de Mateu. El valenciano cuajó el que puede ser el mejor partido con la camiseta del Numancia. Atacó, presionó, bajó a defender y llevaba peligro en sus acciones. El Reus cayó durante todo el partido en el fuera de juego, los locales tiraron bien la línea y evitaran males mayores. Finalizando el partido una jugada personal de Manu del Moral dio en el palo tras lanzarse a por la pelota Atienza y así llegar Badia a atajar el balón. Tres puntos importantes para los sorianos mientras que los de López Garai siguen en zona templada.

El detalle

Soria amaneció la mañana del domingo con una nevada que, sin ser copiosa, cubrió con su manto blanco el Estadio. Desde primera hora los operarios y voluntarios del club estuvieron limpiando el campo para la celebración del partido.