NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA SANTANDER

Banquillos calientes en LaLiga: ya han caído nueve técnicos

Tras la destitución de Cristóbal Parralo como técnico del Deportivo, ya son nueve los entrenadores que han dimitido o han sido despedidos en Primera.

Actualizado a
Entrenadores de LaLiga.

Cristóbal Parralo es el último entrenador en caer en esta temporada. Llegó como sustituto de Pepe Mel en la jornada 9 y sólo ha durado 13 partidos de LaLiga al mando, siendo el entrenador más breve de los últimos años en el Deportivo, por donde han pasado seis entrenadores en los últimos cuatro años. El técnico cordobés se une a una lista de nueve técnicos que han salido de un banquillo de LaLiga esta temporada, tras 22 jornadas de competición nacional. A Parralo le relevará Seedorf, en el que se espera que sea el último cambio en el banquillo herculino en esta campaña. 

Deportivo, Alavés y Las Palmas: dos cambios de entrenador

El de Riazor se ha convertido en uno de los banquillos más calientes de LaLiga, al que se suman esta temporada los de Las Palmas y Alavés. En el caso del club babazorro parece haber acertado por ahora con Abelardo, que llegó como sustituto de De Biasi, que a su vez recaló en el equipo en la séptima jornada tras el despido de Zubeldía. El entrenador argentino fue el primero en abandonar un banquillo de la máxima división esta temporada. Sólo dirigió al equipo durante las cuatro primeras jornadas que se saldaron con cuatro derrotas. Tras dos cambios, el club babazorro parece haber encontrado el perfil adecuado de entrenador. Abelardo ha conseguido dar otro aire al equipo, sacándolo del descenso, con cinco puntos de ventaja sobre el primer puesto de la zona roja. 

El caso de Manolo Márquez fue diferente al de su homólogos. El técnico catalán dimitió de su cargo como entrenador de Las Palmas el pasado 26 de septiembre tras solo conseguir seis puntos en seis jornadas. El siguiente en dirigir el banquillo de los pío-pío fue Pako Ayestarán, que tampoco logró cambiar la mala racha del equipo. El técnico vasco también fue destituido, siendo Paco Jémez el que ocuparía su sitio a finales de diciembre con la difícil tarea de cambiar la dinámica del equipo por completo con el objetivo de la salvación.

Tan sólo unas semanas después del arranque de temporada, también le tocó a Fran Escribá, que fue despedido en el Villarreal tras cosechar malos resultados en las seis primeras jornadas: tres derrotas, un empate y tres victorias (dos en LaLiga y uno en Europa League). Su sustituto, Javi Calleja, está dejando muy buenos resultados. El equipo es quinto en la clasificación a dos puntos del Real Madrid (4º).

Michel y Berizzo, los últimos en caer

El Málaga fue el otro equipo en descenso que también decidió mover ficha en el banquillo. Michel fue destituido a principios de enero tras una primera vuelta del campeonato en la que el club andaluz sólo consiguió 11 de los 57 puntos posibles, ocupando la penúltima posición. El entrenador fue mantenido en el cargo a pesar de las críticas de la afición y la ausencia de una reacción del equipo tras un desastroso inicio de temporada. Como sustituto de Michel llegó José González.

El Sevilla también ha protagonizado un cambio de entrenador en esta campaña. El club hispalense anunció a finales de diciembre que Eduardo Berizzo dejaba de ser técnico del equipo por la mala racha del equipo tras tres duelos sin ganar en LaLiga. Al argentino le siguió Montella, que sigue al frente del equipo rojiblanco.