NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA | JUGADORA A SEGUIR

Mariasun Quiñones: un muro para la Real Sociedad

Ante el Barcelona, Mariasun mantuvo su portería a cero. Con 21 años es titular con la Real Sociedad y tercera guardameta de La Roja.

Actualizado a
Mariasun Quiñones.

Mariasun Quiñones (Hondarribia, Guipúzcoa, 28-10-1996) se ha convertido una de las mejores guardametas de la Liga Iberdrola. Ante el Barcelona, mantuvo su portería a cero para sumar dos empates seguidos ante los dos ‘cocos’ de la competición.

Dicen que los porteros están un poco locos. Para Mariasun es su modo de vida. Porque desde bien pequeña escogió ponerse debajo de los palos. Su hermana gemela Nekane chutaba y alguien tenía que pararlas. Ahora ambas se dedican al deporte rey, la meta como una pieza fundamental de la Real Sociedad y la centrocampista luchando con el Oiartzun por volver a la máxima categoría. Empezaron juntas, pero el destino las separó en 2014, cuando Sun fichó por la Real. Con el conjunto txuri-urdi debutó con sólo 19 años, tres temporadas después es una de las metas más codiciadas de la Liga Iberdrola.

Mariasun ha sido protagonista de las últimas dos jornadas. Ante el Atlético encajó un gol, pero salvó a su equipo de la derrota, contra el Barcelona dejó su portería a cero para sumar un punto. Quiñones salvó a las donostiarras con una gran estirada ante el tiro de Olga García y se mostró muy segura todo el partido. Internacional absoluta y un Mundial y una Eurocopa a sus espaldas. España tiene portera para rato...