NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID-VALENCIA

1x1 del Atlético: un misil de Correa y dos defensas KO

Simeone empleó su 4-4-2 y el equipo salió fuerte de inicio. Savic y Godín tuvieron que dejar el partido, pero el equipo apenas sufrió tras el golazo del argentino.

Actualizado a
1x1 del Atlético: un misil de Correa y dos defensas KO

Simeone recuperó el 4-4-2 y el Atlético salió a morder desde el inicio, pero tampoco generó muchas ocasiones. Tuvo que cambiar por lesión a sus dos centrales, Savic y Godín. Tras el 1-0 dio un paso atrás, pero no pasó el sufrimiento de otras veces. 

Oblak: El Valencia no chutó a puerta, así que no fueron necesarios los paradones del esloveno. Por lo demás, muy seguro por arriba y muy tranquilo con el balón en los pies. 

Vrsaljko: Jugó la primera parte por la derecha y, tras la lesión de Godín, la segunda por la izquierda. Su partido fue más alegre antes del descanso, subiendo con mucha frecuencia y sirviendo centros al punto de penalti. A pierna cambiada tampoco pasó apuros. En el 71' mandó una volea alta. 

Savic: Tuvo que dejar el partido en el minuto 29 por una lesión muscular. Durante esa casi media hora dominó claramente el Atlético, pero robó un par de balones muy peligrosos. Con balón, estuvo muy seguro y tranquilo: no arriesgó demasiado, pero no erró un pase (15/15).

Godín: Se fue en el minuto 50 tras un golpe de Neto, penalti no pitado. Hasta entonces cuajó un partido muy correcto, muy sólido en el duelo contra Zaza, y cómodo con el balón en los pies: 22/ en pases buenos. En lo que más sufre, cuando tiene que salir de su zona de confort. 

Lucas: Es un defensa cada día más sólido. Como lateral no ha dejado pasar a nadie por su carril. Además se permitió alguna alegría por su banda, subiendo y combinando con Griezmann y Carrasco. Tras el KO de Godín pasó al centro de la zaga y tampoco pasó apuros. Sigue a un nivel sobresaliente en 2018.

Correa: Su golazo por la escuadra fue lo mejor de la noche. Por estético y por importante para el Atlético. Hasta entonces no estaba cuajando su mejor actuación, con constantes pérdidas, aunque siempre muy participativo y ofreciéndose. Tampoco ahorró esfuerzos en defensa y recuperó siete balones.

Koke: Formó dupla en el eje con Saúl y, sin destacar en exceso, estuvo muy correcto. Intentó marcar desde lejos en la primera mitad y dejó un 86% de acierto en el pase, 40 en pase contrario. Eso sí, perdió 19 balones. Se ofrece constantemente, eso nadie se lo puede reprochar. Le vendrá bien para coger confianza. 

Saúl: Tremendo esfuerzo del mediocentro, el mejor recuperador del partido con diferencia (13) y, además, con un 89% de acierto en el pase. En el minuto 22 soltó un zapatazo desde 30 metros al que tuvo que volar Neto. Aunque no brille, se antoja imprescindible. 

Carrasco: Mucho esfuerzo en la actuación del belga. Muy participativo con el balón también, aunque se echaron de menos algunos desbordes. Jugó en el flanco izquierdo, pero metiéndose hacia dentro con sus conducciones. A los 8 minutos quebró a toda la zaga valencianista con un recorte en la frontal, pero incluso engañó a Lucas. Además robó 7 balones e interceptó otros en su duelo con Vezo y Maksimovic. Se fue en el minuto 61’, tras el 1-0, por Gabi.

Griezmann: Se movió en la mediapunta más que a la altura de Diego Costa. Tocó mucho la pelota (33 en campo contrario). Eso le alejó de la portería y sólo disparó una vez entre palos. Acusó en el último tramo la fatiga y, casi al final del partido, tuvo un momento tenso con la grada, mandando callar y haciendo aspavientos. 

Diego Costa: Mucha pelea, generoso en la presión, pero poco brillo en el juego. En ocasiones tuvo que buscarse la vida por su cuenta, demasiado lejos del área, y le costó. Su pulso con Kondogbia fue bastante intenso también. Rozó el 1-0 en un gran cabezazo que despejó Neto con un paradón (35'). 

Sustituciones del Atlético:

Giménez: Entró a la media hora para sustituir al lesionado Savic. Buen partido del uruguayo, que a su habitual entrega como defensa, unió una gran precisión en los pases largos hacia los extremos. Sin apuros.

Juanfran: Entró en el minuto 50’ por Godín. Entró frío pero no le cogió desprevenido el ritmo del partido. Gran partido del alicantino, subiendo cuando se podía y guardando la ropa cuanto el guion lo exigía. Sólo dio un pase malo.

Gabi: Entró en el minuto 61, justo después del gol de Correa. Apuntaló el centro del campo y no dudó en hacer faltas cuando el Valencia daba un paso adelante más de la cuenta. Vio una amarilla y se jugó la segunda poco después. Correcto con el balón en los pies, bajando el ritmo del partido.