1x1 de la Real: Illarra y Willian José lideran la reacción

REAL SOCIEDAD 5 - DEPORTIVO 0

1x1 de la Real: Illarra y Willian José lideran la reacción

1x1 de la Real: Illarra y Willian José lideran la reacción

Juan Herrero

EFE

Notable partido de una plantilla que saca todo su orgullo y da un paso al frente.

-Rulli: Volvía a la titularidad y recibió el inesperado arrope de la grada de Anoeta. Por fin volvió a dejar la portería a cero. El descanso de Villarreal le ha sentado de maravilla, porque intervino poco, pero cuando se le necesitó hizo una parada de mucho mérito.

-Odriozola: Otro buen partido del lateral donostiarra. Aportó siempre en ataque, con sus peligrosas subidas, y esta vez le añadió mayor atención defensiva. Estuvo a punto de marcar nada más comenzar la segunda parte. Sigue creciendo.

-Navas: Se le vio más seguro que otras veces, más atento a las ayudas, y con más seguridad a la hora de sacar el balón. Recuperado físicamente, tiene la chispa que había perdido. Imponente por arriba.

-Aritz Elustondo: Volvía a la titularidad porque lo merecía. Siempre que juega, cumple. Un seguro. Comenzó con algunos nervios con el balón, pero fue creciendo según pasaba el partido. Se anticipó siempre a Lucas, salvo un pequeño descuido tras el 2-0. Aportó garra, intensidad y mucho compromiso. Se nota lo que siente por este escudo. El mejor ejemplo, su gol, pleno de rabia y orgullo, con celebración muy especial para su padre, fallecido el año pasado. Debe jugar más. Central de futuro para la Real.

-De la Bella: Su principal virtud es la defensa. Y en eso se centró en la primera parte, aportando la seguridad necesaria al lateral zurdo. En la segunda parte se animó a subir la banda y llevó mucho peligro. Equilibra la defensa. Necesario.

-Zubeldia: Va creciendo según pasan los partidos y su presencia para dar equilibrio a la medular se va haciendo cada vez más necesaria. Aporta mucha fuerza al centro de campo, siempre atento a las ayudas, guarda las espaldas muy bien a los ‘jugones’. Buen partido, se merendó a los medios del Depor.

-Illarramendi: Partidazo. Le costó coger la manija de su equipo al principio, pero fue a más hasta adueñarse del centro de campo. Todo el fútbol realista pasa por sus botas, con esa capacidad para asociarse que tiene pocos privilegiados. Y encima le puso dos goles. Uno de falta con pillería, puntería y golpeo, y otro sumándose al ataque desde la segunda línea, algo que empieza a ser marca de la casa.

-Xabi Prieto: Clase a raudales en línea de tres cuartos. Siempre se ofrece para buscar una solución, especialmente en banda derecha encontrando a Odriozola y Oyarzabal. A veces puso demasiada pausa cuando la Real necesitaba correr más. Justamente ovacionado cuando fue sustituido.

-Oyarzabal: Salió extramotivado al campo, queriéndose comer la hierba, como demuestra su disparo lleno de rabia nada más arrancar el partido. Después, no paró de correr, tirar desmarques, intentar regates y llegar a posiciones de remate. No estuvo afortunado, pero ese Oyarzabal es muy peligroso.

-Juanmi: Muy recuperado con respecto a actuaciones anteriores. Fue la sorpresa en el once y lo aprovechó. Sus desmarques a la espalda de las defensas son un constante peligro. El mejor ejemplo, el 1-0, fantástico desmarque perpendicular para después hacer lo más difícil, poner la pausa dentro del área, levantar la cabeza y servir en bandeja el gol a Willian José.

-Willian José: Otro gran partido del brasileño. Marcando por cuarta jornada seguida y dando otra asistencia de gol. Estuvo muy activo, fijó a la defensa del Depor y acabó desfondado. Imprescindible y encima en racha.

-Canales: De nuevo, buena actuación. Ahora saliendo desde el banquillo. Lo intentó siempre con el balón, marcó un gol tras un buen desmarque y pudo hacer un segundo gol. Se está ganando la renovación. Sin duda.

-Guridi: Minutos para ganar confianza y disfrutar de la goleada. Quiso poner su granito de arena.

-Agirretxe: Salió con el partido resuelto para buscar su gol. Anoeta se habría venido abajo. Ovación espectacular al saltar al campo. Pudo marcar en el tanto de Illarra, el 5-0, que llegó tras un mano a mano que le paró Ruben tras intentar una vaselina. Necesita marcar para sentir que su recuperación es definitiva.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
13Betis 27 8 3 10
14R. Sociedad 26 7 5 10
15Espanyol 24 6 6 9
Clasificación completa
Próximos partidos
Real Madrid - R. Sociedad S-10/02 20:45
R. Sociedad - Levante D-18/02 12:00
Valencia - R. Sociedad D-25/02 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 3 de febrero de 2018

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
17Alavés 19 6 1 14
18Deportivo 17 4 5 13
19Las Palmas 14 4 2 15
Clasificación completa
Próximos partidos
Deportivo - Betis L-12/02 21:00
Alavés - Deportivo S-17/02 18:30
Deportivo - Espanyol V-23/02 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 3 de febrero de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar