NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE - REAL MADRID

Karim Benzema, ante su cruda realidad: sólo dos goles en Liga

Iguala su peor curso con el Real Madrid. Hay 74 jugadores de LaLiga que llevan más goles que el delantero francés esta campaña.

MadridActualizado a
El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema.
J. J.GuillenEFE

Benzema regresó a la titularidad en Mestalla, pero no vio puerta y su realidad en Liga es complicada: sólo lleva dos goles en 987 minutos (uno cada 494’). Este dato iguala su peor campaña desde que llegó al Madrid en el verano de 2009. Sólo en la 2010-11, con Mourinho en el banquillo, tuvo registros tan pobres (después mejoró y terminó con 15 dianas). Aunque aquel curso el delantero titular en el inicio de la competición fue Higuaín y el francés había disputado menos minutos (803’). Su mejor momento lo vivió en la 2015-16, cuando a estas alturas llevaba 16 tantos (terminó con 24 goles).

Sus estadísticas están muy alejadas de sus otros dos compañeros de ataque. Bale suma seis goles en 718’ (uno cada 120’) y Cristiano lleva ocho dianas en 1.426’ (una cada 178’). Los datos, además, reflejan que Benzema falla casi una ocasión clara por encuentro (0,92). También Isco y Asensio, a los que la presencia de Benzema relega al banquillo, tienen mejores números que él en Liga: llevan cuatro goles cada uno. El malagueño ve puerta cada 285’ y el balear cada 231’.

A pesar de esto, Zidane siempre le defiende (“es el mejor con diferencia”, llegó a decir) y desde su llegada dejó claro que su presencia en la punta de ataque es “innegociable”.

Comparativa. Para encontrar a Benzema en la tabla de máximos goleadores hay que buscar muy abajo: hasta 74 jugadores de LaLiga han marcado más tantos que el madridista (a pesar de que es el nueve titular del segundo equipo más goleador). Su último tanto en la competición doméstica fue hace 85 días contra el Málaga...

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario