Temas del día

Identificado el individuo que lanzó una bola a Cillesen

ESPANYOL - BARCELONA

Identificado el individuo que lanzó una bola a Cillesen

Identificado el individuo que lanzó una bola a Cillesen

Getty

El vicepresidente del Espanyol Carlos García-Pont explicó que el Consejo expulsará al individuo que lanzó una bola de papel de aluminio ante el Barcelona, en la Copa.

El vicepresidente del Espanyol Carlos García-Pont explicó este jueves en Cornellà-El Prat que el club ya sabe quién lanzó un objeto al portero del Barcelona, Cillessen, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.

Está identificado el autor del lanzamiento de una bola de papel de plata. Se empiezan los trámites policiales, que siguen el camino administrativo, y el régimen interno del club, con la propuesta del Consejo de expulsión como socio del club”, desveló el ejecutivo, quien resaltó, en vistas a que el Barcelona vuelve a visitar Cornellà este domingo: “Queremos que un partido de fútbol sea un evento deportivo, y nada más. Hemos pedido a los Mossos que no dejen entrar a grupos que no estén identificados, para evitar lo del partido de Copa o lo que pasó hace años en Montjuïc, gente que viene a hacer ruido y bronca, no a disfrutar de un partido de fútbol”. También apuntó que en el Espanyol-Barcelona de este domingo habrá mosaico en la grada.

El vicepresidente del Espanyol aseguró que “ha habido comportamientos que no ayudan a hacer de un derbi una fiesta, que siempre declararemos como ingratos por el respeto que debemos tener a todos los rivales. Esto es un club de fútbol, y esto es lo que queremos ser. También agradecemos las declaraciones de algunas personalidades del barcelonismo, que ayudan a poner paz”. Se refería García-Pont a “las declaraciones de Ernesto Valverde o Gaspart. Dentro del fútbol a veces hay demasiada sangre en el cerebro y poco cerebro. Las personas con un micro delante tienen responsabilidad, yo la pediría para que el fútbol sea fútbol”.

Sobre la denuncia del club perico a las declaraciones de Gerard Piqué en que se refería al “Espanyol de Cornellà”, el vicepresidente aseguró: “Las directivas tenemos dos obligaciones. La primera es defender a nuestro club, y en ese sentido debemos ejercer las acciones necesarias. No hemos denunciado, hemos sugerido. La segunda es contribuir a aplacar todos esos cánticos y comportamientos que puedan llevar a exagerar los niveles de energía dentro de un campo de fútbol entre las aficiones. Con la directiva del Barça tenemos una buena relación”.

0 Comentarios

Normas Mostrar