Vizcaíno, presidente del Cádiz, hace un llamamiento a la calma
Mientras, Martín José García Marichal, representante jurídico de los gaditanos, cree que la situación es "incómoda" y que el club "colabora con la Justicia".
Uno de los temas del día en el panorama futbolístico ha sido y está siendo la detención de Quique Pina como presunto autor de delitos fiscales, blanqueo de capitales y falsedad documental por los que está siendo investigado. Una de las consecuencias ha sido que la Policía Nacional registrara, en Cádiz, el Ramón de Carranza y la Ciudad Deportiva de El Rosal.
Ante estos hechos, el Cádiz emitió un comunicado para “mandar un mensaje de tranquilidad a todos los cadistas”. “Las pesquisas que se están realizando son ajenas a esta entidad, y se refieren a su ejercicio profesional, pero en ningún caso tienen como objeto a nuestro club”, explicaba a su afición el club amarillo a sus aficionados.
Posteriormente, el presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, emitía también un comunicado a través de la web oficial del club gaditano. “Quiero mandar un mensaje de tranquilidad a todos los que componen nuestra gran familia: profesionales, técnicos, empleados, afición y seguidores de nuestro club”.
En su texto, el máximo mandatario ponía la entidad al servicio de la Justicia. “La independencia del Cádiz ha sido la garantía para no verse involucrado en la llamada ‘Operación Líbero’, habiendo puesto desde primera hora todos nuestros efectivos a disposición de la Autoridad Policial y Judicial, para que recaben la documentación que consideren necesaria. Colaboraremos con la Justicia desde la tranquilidad de no tener nada que ocultar en todo los que nos sea solicitado”.
“Los acontecimientos que se han producido no interrumpirán el desarrollo normal de la entidad, y las decisiones que deban tomarse, se tomarán. Siempre en beneficio del Cádiz, de la ciudad y de su afición. Y serán, como siempre, por y para el beneficio del Cádiz Club de Fútbol de Fútbol”, sentencia.
El Cádiz aclara que se investiga a "personas concretas"
El secretario del consejo de administración y representante jurídico del Cádiz, Martín José García Marichal, negó este miércoles que la Policía Nacional registre el club por asuntos referentes a la entidad, y aclaró que se trata de un asunto sobre "personas concretas".
García Marichal señaló ante los periodistas que esta mañana se recibió una notificación del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional para que el club colaborase en la aportación de documentación, dentro de la investigación que llevan a cabo agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía.
El abogado aclaró que desde el Cádiz se está "colaborando" con los requerimientos de la investigación, y reiteró que "no se está investigando" el club y sí las actividades de Quique Pina, actualmente consejero delegado de esta entidad.
Para el representante del club gaditano, esta situación es "muy incómoda" y se reafirmó en que el Cádiz lo que hace es "colaborar con la justicia".
"A nadie le gusta que vengan a tu casa con una dotación de policías en la puerta", reconoció el jurídico del Cádiz sobre estos registros.
Dentro de esta investigación, Pina ha sido detenido este miércoles en Murcia y se registran diferentes instalaciones vinculadas al empresario, entre ellas las del Cádiz.