NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Loren ya está sondeando el mercado de entrenadores

El director deportivo pide a diferentes representantes que le ofrezcan posibilidades por si la Real Sociedad pierde contra el Deportivo y tienen que cesar a Eusebio.

San SebastiánActualizado a
El entrenador de la Real Sociedad Eusebio Sacristán.
Domenech CastellóEFE

La Real Sociedad ya comenzado a buscarle sustituto a Eusebio Sacristán. No porque le vaya a destituir esta semana, sino porque tiene que estar preparado para un eventual en caso de ponerse en el peor de los escenarios, el que no quiere plantearse ningún miembro del club realista: la derrota de este viernes contra el Deportivo de la Coruña. En ese sentido, Loren ya ha se ha puesto en contacto con diferentes representantes para conocer de primera manos las opciones que ofrece a día de hoy el mercado de entrenadores. Porque la opción que más les gustaba ya está comprometida, y se han quedado sin alternativas solidas, que susciten consenso dentro del club.

Lo que está claro que Eusebio Sacristán se sentará, salvo sorpresa mayúscula en las próximas horas, este viernes contra el Deportivo de la Coruña en Anoeta. Pero ese partido es ya un ultimátum en toda regla. Si la Real pierde, será destituido, no hay más balas en la recámara, se acabaron las oportunidades. El Consejo de Administración de la Real se va a reunir este jueves en un encuentro ordinario, no de urgencia ni nada por el estilo, porque estaba programado desde hace tiempo. Aunque en esa reunión, lógicamente, se planteará el futuro de Eusebio y qué sería lo mejor en caso de que haya que cesarlo por perder contra el Deportivo.

Se plantean dos escenarios: la opción de darle la alternativa a Imanol Alguacil, el técnico del Sanse, algo que gusta bastante a un parte del club. Y luego está la opción de fichar, preferido por otros responsables del club, aunque con el problema de que ahí no hay ninguna alternativa que guste a día de hoy, que sea considerada fiable o solida. Por esa razón, para tener candidatos encima de la mesa, Loren, el director deportivo, ya ha contactado con diferentes representantes para que le ofrezcan entrenadores y ver qué opciones pueden encajar, llegando incluso a deslizar a algunos agentes que igual esta misma semana se destituía a Eusebio. Finalmente no será así, pero se deja todo en el aire para la semana que viene.

Entre los ofrecimientos, el club ya tiene una lista de 4-5 entrenadores que le pueden encajar, sin que hayan trascendido nombres, y con los que negociará como se tuerza todo este viernes contra el Deportivo. Pero ese momento no ha llegado aún, porque Eusebio sigue, aunque contra el Deportivo se juega el cargo. Y en caso de derrota, sólo entonces, entraría este segundo escenario.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario