REAL ZARAGOZA

Pombo marca el camino

El canterano ha sido el autor del gol del triunfo en las tres últimas victorias del Real Zaragoza en La Romareda: Rayo Vallecano, Tenerife y Córdoba.
Zaragoza - Valladolid: LaLiga 1|2|3, jornada 41

0
Pombo marca el camino
ALFONSO REYES DIARIO AS

Las tres últimas victorias del Zaragoza en La Romareda tienen un mismo héroe: Jorge Pombo. El canterano está marcando el camino del triunfo con sus goles, decisivos en los tres casos. Frente al Rayo Vallecano comenzó el partido en el banquillo, pero salió en la segunda parte cuando el equipo aragonés ganaba por 2-1 tras llegar al descanso 2-0. Trejo empató poco después y cuando peor parecía que se le ponían las cosas al Zaragoza, Pombo aprovechó una gran asistencia de Borja para darle el gol de la victoria a su equipo.

Contra el Tenerife, ya como titular, volvió a ser determinante al sacarse un disparo bastante ajustado al palo desde fuera del área para poner el 1-0 a los cinco minutos de juego, un resultado que a la postre sería definitivo. Y ahí no queda la cosa, ya que frente al Córdoba, el viernes pasado, superó la salida de Kieszek con un ligero toque de primeras tras un buen pase en profundidad de Zapater para darle un nuevo triunfo a los aragoneses.

Con estos tres goles, el canterano ya ha igualado a Toquero como segundo máximo goleador del Zaragoza en Liga esta temporada, a lo que hay que sumar otros dos tantos en Copa, uno frente al Granada, de panalti, y otro en la vuelta contra el Valencia, su único tanto a domicilio del curso hasta la fecha.

Pombo comenzó la temporada como titular las cinco primeras jornadas, pero después llegó incluso a quedarse fuera de las convocatorias. El canterano supo reaccionar y volvió a entrar poco a poco en el equipo, pero un esguince de rodilla en un entrenamiento le tuvo fuera de los terrenos de juego durante dos semanas. Reapareció en Albacete y desde entonces ha participado en todos los partidos, cinco como titular y uno saliendo desde el banquillo. "Espero que haya llegado para quedarse. Se lo dije hace diez días. Ha vuelto y de momento se ha quedado. Espero que sea para mucho tiempo", señaló Natxo González tras el partido del pasado viernes contra el Córdoba.