NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

El Zaragoza recupera su fortaleza en La Romareda

El equipo aragonés volvió a ganar dos partidos seguidos en casa un año y dos meses después y suma siete puntos de nueve en 2018, su mejor racha del curso como local.

Los jugadores del Real Zaragoza celebran el gol de Pombo del pasado viernes contra el Córdoba.
ALFONSO REYESDIARIO AS

El Zaragoza venía de completar en 2017 el peor año de su historia en La Romareda, con sólo cuatro victorias en Liga como local, dos de ellas ya en la actual temporada, una dinámica que parece haber cambiado con el nuevo año. Hasta la fecha, los aragoneses han disputado tres partidos en su estadio en 2018, con un balance de dos victorias y un empate, recuperando esa fortaleza perdida en La Romareda.

De hecho, el Zaragoza ya acumulaba un año y dos meses sin lograr dos victorias consecutivas en su estadio. La última vez data del 13 de noviembre de 2016, cuando se impuso al Mirandés después de haber ganado quince días antes al Almería en casa. Desde entonces, el equipo aragonés había desaprovechado hasta cinco ocasiones para repetir triunfo en su estadio y no fue hasta el pasado viernes cuando lo logró al vencer al Córdoba por 1-0 después de haber ganado por ese mismo resultado al Tenerife el pasado 13 de enero.

De hecho, estos siete puntos de nueve posibles en 2018 son su mejor racha de la temporada en La Romareda. Hasta ahora, el Zaragoza había sido incapaz de enlazar tres partidos sin perder y que dos de ellos fueran ganando. Sí que había logrado sumar cinco puntos de nueve e incluso había permanecido seis partidos seguidos sin perder en su estadio, pero con sólo dos victorias lo suficientemente alejadas como para que esa racha alcanzara en algún momento este siete de nueve actual.

Además, el Zaragoza ya suma en sólo tres jornadas de la segunda vuelta —dos en casa y una a domicilio— las mismas victorias en La Romareda que en toda la primera vuelta. A ello hay que añadir que en sólo tres partidos en casa en 2018 ya lleva la mitad de los triunfos logrados en su estadio en todo 2017. Un cambio de dinámica que celebró Natxo González a la conclusión del encuentro: "Era muy importante como locales ser más fuertes y sacar los puntos. El hecho de ganar en La Romareda nos tiene que dar una mayor fortaleza en todos los sentidos".