La UCO inspecciona la Andaluza e investiga a Eduardo Herrera
Tras la orden de que se repitan las últimas elecciones, otro palo para la Federación. OKDiario anuncia que su presidente está contra las cuerdas por presunto desfalco.
La Federación Andaluza ha inspeccionado este martes durante más de tres horas por agentes de la UCO (Unidad Central Operativa), cuerpo de la Guardia Civil, e investiga a su presidente, Eduardo Herrera, por presunto desfalco de fondos de la institución. Han requerido numerosa documentación y han interrogado a muchos de los directivos que se encontraban presentes en ese momento en una reunión, en lo que es otro varapalo para la Federación Andaluza tras una reciente sentencia judicial que obliga a repetir las últimas elecciones celebradas en 2016 y que dieron como ganador a Herrera (32 años en el poder).
Herrera, según OKDIario, ha sido interrogado durante más de una hora y varios de sus ayudantes han vivido verdaderas escenas de pánico por el shock de la operación policial. Algunos han tenido incluso que ser atendidos. La investigación está en estos momentos abierta y se centra, entre otras cosas, en los fondos destinados a varios campos de fútbol de Huelva, así como a una Policlínica en la que Herrera podría tener participaciones o intereses y para la que podría haber estado obrando con tratos de favor desde la Federación a través de la Mutualidad de los jugadores. La UCO investiga, además, a todas las federacions provinciales que dependen de la Territorial Andaluza.
La investigación a Herrera comenzó por la denuncia hace años de varios de sus antiguos colaboradores al comprobar que se estaban cometiendo algunas irregularidades desde 2013 con poca vigilancia en los gastos y nula justificación de los mismos. El presidente de la Andaluza había sido una de las pocas voces críticas dentro de la Federación Española con Villar (llegó a hacer campaña contra él en la época de Gerardo Movilla) y en las últimas elecciones estaba al lado de la candidatura de Jorge Pérez.