NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FEDERACIÓN ANDALUZA

Las elecciones a la Federación Andaluza son declaradas nulas

Se repetirán a falta de recurso de apelación. Antonio Muñoz 'Canito' fue excluido de esas elecciones en el 2016.

Actualizado a
Eduardo Herrera, en una entrevista reciente.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

La jueza Julia Ruiz del Portal Lázaro, Magistrado-Juez del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo núm. 2 de Sevilla, declaró nulas las elecciones a la presidencia de la Federación Andaluza de Fútbol tras el recurso interpuesto contra las mismas por Antonio Muñoz Canela, 'Canito', candidato que fue excluido de dicho proceso electoral. La sentencia recoge que su exclusión no puede ser considerada ajustada a derecho, procediendo en consecuencia a declarar la nulidad del proceso electoral acordando la retroacción de dicho proceso al momento en que se acordó la exclusión de D. Antonio Muñoz Canela.

El escrito de la jueza también recoge que esta sentencia no es firme, pudiendo interponerse un recurso de apelación en este Juzgado en el plazo de quince días ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia Andaluza.

Como recoge la propia sentencia, el recurrente había interpuesto recurso contra el Acta de resolución de reclamaciones presentada contra la proclamación de candidatos a la presidencia de la Real federación Andaluza de Fútbol ante el Comité de Disciplina Deportiva.

Se abre así un nuevo escenario en torno a la presidencia de la Federación Andaluza. En palabras que el propio Canito declaró a Efe hace unos once meses, su recurso se basó "en la vulneración de derechos fundamentales en el proceso electoral y el blindaje vitalicio de la candidatura de Herrera", al tiempo que incidió en la mala gestión del organismo por parte de su actual presidente. Herrera fue reelegido como presidente en las elecciones celebradas en mayo del año 2016.