NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 2 - ALAVÉS 1

El Barcelona 2 - Alavés 1 rearbitrado por el VAR

En la jugada previa al gol de Messi, el fuera de juego de Alcácer es objetivo. El árbitro ni lo revisa. Es el VAR el que le dice que anule la falta.
Girona - Alavés en directo: LaLiga Santander en vivo

Actualizado a
Fuera de juego de Alcácer en el minuto 81 en la jugada previa a la falta que da origen al gol de Messi.

JUGADAS EN LAS QUE HABRÍA INTERVENIDO EL VAR

Fuera de juego de Alcácer. Minuto 81

En la jugada previa al gol de falta de Messi, el fuera de juego de Alcácer es objetivo, por lo que el árbitro ni lo revisa. Es el VAR el que le dice directamente que anule la falta y pite el fuera de juego.

Penalti de Wakaso. Minuto 85

En el penalti de Wakaso, que se lleva por delante a Messi, le dirán que lo revise pero el VAR nunca le recomendará que pite penalti. Será sólo el árbitro el que, después de ver la jugada, si lo cree necesario, lo pitará.

Patada de Suárez. Minuto 86

En la patada de Suárez a Duarte, el VAR pone en conocimiento la posible agresión y será el árbitro el que, tras revisar la acción, decidirá si es conducta violenta de Suárez, por lo que tendría que ser expulsado.

JUGADAS EN LAS QUE NO HABRÍA INTERVENIDO EL VAR

Manos de Piqué (Minuto 72) y de Umtiti (Minuto 87)

En la mano de Piqué en el remate de Luis Suárez que acaba en gol y en la mano de Umtiti a disparo de Munir, si el árbitro ya las ha visto en el campo y está seguro de su decisión, no hace falta VAR porque estamos hablando de situaciones interpretativas y no objetivas. Únicamente, el árbitro podría revisarlas si no tiene una visión clara de lo que ha pasado.

Contacto a Luis Suárez (Minuto 32) y Umtiti (Minuto 34)

En las jugadas en las que Luis Suárez siente un contacto de Laguardia y Umtiti cae ante Guidetti, sólo el árbitro pedirá revisión si no ve bien la acción. No va a pedir en cualquier forcejeo el VAR, que no está para arbitrar sino para que ayude en jugadas muy diáfanas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario