OVIEDO

Anquela con toda la plantilla disponible para el derbi

Hasta ahora había sido imposible por la lesión de larga duración de Fabbrini, que se rompió el ligamento cruzado en agosto. El italiano, al mismo ritmo

Anquela, entrenador del Oviedo
ELOY ALONSO
Nacho Azparren Menéndez
Nacido en Oviedo en 1983, se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo en 2006 y en Periodismo en la Universidad Carlos III en 2008. Redactor de deportes en el diario asturiano La Nueva España desde 2009. A partir de 2014, el Diario AS confía en él para la corresponsalía de Oviedo, con especial dedicación en la actualidad del Real Oviedo.
Actualizado a

Juan Antonio Anquela fue el primero en lanzar su mensaje, en la sala de prensa del estadio municipal de Reus tras sumar su noveno encuentro sin perder. Iba dirigido a mantener la calma en una semana tan especial. Explicó el técnico que se trataba de mantener la rutina, de no variar el rumbo. La visita del Sporting es para la afición azul el encuentro más esperado del año pero la plantilla pretende no variar las sanas costumbres. “Debemos aislarnos del ruido hasta que llegue el partido. No creo que sea beneficioso estar más excitados de lo que deberíamos. Hay que intentar afrontar la semana con total normalidad. Es verdad que es un partido especial para la gente pero hay que estar tranquilos”, indica Verdés, uno de los capitanes de los azules.

Noticias relacionadas

El regreso a los entrenamientos trajo una buena noticia para Anquela ya que el jienense pudo contar por primera vez en la temporada con la totalidad de su plantilla. Hasta ahora había sido imposible por la lesión de larga duración de Fabbrini, que se rompió el ligamento cruzado en pleno agosto. El italiano trabaja al mismo ritmo que sus compañeros desde la semana pasada y la recuperación de los sancionados en Reus Carlos Hernández y Aarón Ñíguez hace que el Oviedo trabaje al completo.

La semana, dicen desde el vestuario, exige llamar a la tranquilidad pero los futbolistas azules son conscientes de lo que significa el derbi para los seguidores. También los de fuera. “Llevo ya tres años en Oviedo y veo que aquí la gente vive el fútbol de otra manera. Han pasado por momentos complicados y eso hace que el oviedismo cale mucho en la gente: los niños, la gente mayor… Aficionados que han visto al equipo en situaciones muy difíciles”, analiza Verdés que se apoya en la mejor racha de la temporada para alabar el momento del equipo: “Tenemos solidez atrás y a los rivales les cuesta meternos mano. Ser ordenado y tener las cosas claras hace que a los rivales les cueste ganarnos. Pero yo creo que las dinámicas no valen en ningún partido, porque un día malo lo tiene cualquiera”.

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados