Polémica con el fondo joven de El Molinón por un cántico racista
El grupo Ultra Boys se desmarca y califica de “improcedente” el cambio de letra. “No queremos jugadores, jugadores de color…”.
“No queremos jugadores, jugadores de color…” Esta frase con tintes racistas en un cántico realizado el pasado domingo durante el partido ante el Nástic ha vuelto a poner en el foco de la polémica la grada de animación o fondo joven, en la tribuna sur de El Molinón.
La estrofa fue cambiada de su versión original. “No queremos jugadores, jugadores del montón, los queremos de Mareo, orgullosos de Gijón”. Ésta era la letra que siempre se ha escuchado cantar de manera fundamental en esa zona del estadio. Los “jugadores del montón” se han convertido en “jugadores de color”. El grupo Ultra Boys, que ocupa esa zona del estadio, se ha desmarcado de ese cambio a través de un comunicado.
“En ningún momento desde la megafonía de la grada de animación se inició, entonó, secundó o fomentó ese cántico, a todas luces improcedente”, dice la nota que recuerda el único objetivo de este grupo de aficionados, animar al equipo. Y añade: “Nos negamos y no vamos a tolerar, que todo nuestro colectivo sea estigmatizado por los desafortunados actos de un reducido grupo, de cuyas acciones y/o actitudes únicamente son responsables ellos mismos”.