Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial Ciclismo
Ligue 1
Lyon Lyon LYO

-

PSG PSG PSG

-

Liga Holandesa
Heerenveen Heerenveen HEE

-

Utrecht Utrecht UTR

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

PSV PSV PSV

-

Ajax Ajax AA

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Armenteros, el cuarto 'retornado'

RAYO VALLECANO

Armenteros, el cuarto 'retornado'

Trejo, Chori, Abdoulaye y Armenteros, en sus presentaciones.

El Rayo está apostando por la vuelta de jugadores que conocen el engranaje del equipo y que dieron buen rendimiento en el pasado. Armenteros se une a Trejo, Chori Domínguez y Abdoulaye.

El Rayo ha hecho oficial este lunes el regreso de Armenteros hasta final de temporada. Un fichaje que ha despertado la ilusión en la parroquia franjirroja. Y no es para menos ya que se trata del pichichi del equipo en aquel último ascenso a Primera (2010-11). Categoría en la que volvería a vestir la Franja una temporada después (2011-12), tras aterrizar en el mercado invernal, por lo que ésta será la tercera etapa del argentino en Vallecas. No es el único que ha vuelto a casa. Y es que Armenteros se convierte así en el cuarto 'retornado' de esta temporada.

El club mantiene este enero la misma máxima que imperó en el mercado estival: recuperar jugadores que ya defendieron la Franja a un gran nivel y que conocen la filosofía del Rayo. Algo que facilita la adaptación (se trata de conceptos y mecanismos familiares) y el rendimiento del futbolista dentro del grupo (se busca la máxima optimización en el menor tiempo posible).

El primero en regresar fue Trejo. El argentino, de 29 años, ya estuvo en el Rayo durante la 2010-11 y fue uno de los pilares de aquel ascenso. Sandoval le sacó como titular en 37 de los 40 partidos que disputó y anotó 9 tantos. Los mismos que suma ya este curso. Su mejor registro goleador. Esta segunda etapa no está decepcionando y se ha convertido en uno de los motores de este equipo. Algo que le ha llevado a renovar hasta 2020 y a ser "el líder silencioso, como le ha calificado el mismo Míchel.

De argentino a argentino. El siguiente en volver fue Chori Domínguez, otro de los fichajes que más ilusionó a Vallecas. Tanto fue así que su presentación se hizo en el estadio y ante su público. El mismo que organizó una carrera con su nombre. Chori, de 36 años, no ha perdido ni un ápice de clase y en su haber tiene ya dos goles y dos asistencias. Su primera vez con la Franja data de la 2012-13 y fue parte de aquel plantel que conquistó el histórico octavo puesto en Primera. Entonces, con Paco al frente, fue titular en 32 de sus 33 partidos e hizo cinco dianas.

En verano, Abdoulaye Ba completó la 'Operación Retorno'. Hoy por hoy, el senegalés es el cuarto central del equipo: suma 423 minutos en siete partidos, de los que sólo ha sido titular cuatro veces. No obstante, Míchel siempre ha destacado la importancia de todos y cada uno de los integrantes de la plantilla. Abdoulaye, de 27 años, ya jugó en el Rayo de la 2014-15. Ahí formó pareja de baile con Zé Castro y salió de inicio en todos los encuentros en los que participó (20). Esa temporada, el Rayo peleó hasta el final por meterse en Europa League.

0 Comentarios

Normas Mostrar