NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÁSTIC

Oficial: Nano Rivas será el sustituto de Rodri en el Nástic

El nuevo técnico firma por lo que resta de temporada y otra más. Regresa después de salvar al equipo en los tres últimos partidos la temporada pasada.

Oficial: Nano Rivas será el sustituto de Rodri en el Nástic
LaLiga

La etapa de Rodri al frente del Nàstic de Tarragona ha terminado. El técnico, que ha dirigido al equipo durante 20 jornadas este curso, fue destituido en un consejo extraordinario en el que también se acordó la contratación de Nano: “Hemos decidido rescindir el contrato de Rodri. Queremos darle las gracias por su trabajo y compromiso. No hemos tenido la suerte que buscábamos con los resultados deportivos en nuestro estadio”, comentó Andreu. Además, explicó cómo y porqué se ha producido el cambio en el banquillo: “Ha sido una decisión unánime por motivos deportivos”. El presidente hizo hincapié en las malas sensaciones dejadas en el Nou Estadi y aseguró que le “dolió” la derrota ante el Reus.

Andreu confirmó también que Nano se hará cargo del equipo este martes, que llega con un preparador físico de su confianza (se segundo será Xisco Muñoz) y que firma por lo que resta de temporada más una más: “Nano conoce perfectamente la casa y estamos seguros que nos ayudará en el futuro”. Esta será la segunda etapa del técnico en Tarragona, puesto que entrenó al equipo en las últimas tres jornadas de la temporada pasada evitando el descenso a Segunda B. Ahora le quedan 20 jornadas.

Ya son seis técnicos en una temporada y media.

El problema del Nàstic, más que probablemente, viene de lejos. Concretamente desde que el equipo se quedó a un paso de ascender a Primera hace dos temporadas de la mano de Vicente Moreno. El calvario, sin embargo, arrancó el curso pasado: Moreno comenzó la temporada pero fue destituido por Juan Merino que, a su vez, fue relevado por Nano para las tres últimas jornadas. El equipo salvó la categoría in extremis, y pese a la voluntad del club Nano no siguió.

Este curso lo arrancaron con Lluís Carreras en el banquillo, pero duró solo cuatro partidos en el banquillo marcado por los malos resultados y la poca confianza de la directiva. Tras él, llegó Rodri, que duró en el banquillo hasta este lunes. La situación convulsa del Nàstic, además, ha ido más allá del banquillo. Ha habido cambios en el cuerpo técnico, en los fisioterapeutas y hasta en el cuerpo médico. Y los futbolistas no han sido una excepción. En las últimas ventanas de mercado han llegado decenas de jugadores, muchos de los cuáles ya no están la casa. Además, sin un patrón claro: han llegado extranjeros, nacionales, jóvenes, con experiencia...