Navarro vuelve al ataque un año después de su debut goleador
El lateral del Espanyol se estrenó en Primera en enero de 2017 con dos goles consecutivos. De nuevo marcó en Leganés. Este martes se cumple un año de su renovación.
La cara positiva del Espanyol en Leganés la representó sin lugar a dudas Marc Navarro, quien con su golazo (el 1-1 momentáneo) y otro disparo al larguero demostró que es uno de los laterales con más proyección ofensiva que ha tenido el Espanyol en su historia reciente.
El canterano, además, se reencontró con el gol justo un año después de su espectacular debut en Primera, con dos dianas consecutivas en sus dos primeros encuentros de Liga: el 21 de enero de 2017 ante el Granada y ocho días después frente al Sevilla. Acumula ahora Navarro tres goles con el Espanyol, además de cuatro asistencias, la última de ellas de una importancia sentimental bárbara: la que sirvió para que Óscar Melendo materializara la victoria perica en el Espanyol-Barcelona de la Copa del Rey, hace 12 días.
Apenas ha disputado 24 partidos oficiales Navarro con el primer equipo (19 de Liga y cinco de Copa), por lo que esos registros son sobresalientes, y más tratándose de un defensa. En esta Liga, sin ir más lejos, ha marcado después de seis remates, tres de los cuales a puerta y uno (el del domingo) al palo. Números de atacante.
Además, este martes se cumple justo un año del anuncio de su renovación hasta 2021, nueve días después de un debut casi accidental en la elite, que se produjo por la lesión en el calentamiento de Víctor Sánchez.
Llegaron los dos primeros goles de defensas
Hasta la visita a Butarque, llevaba el Espanyol 16 goles en 20 jornadas, un bagaje preocupante. Tanto o más que el propio reparto de las dianas, de las que el 50 por ciento estaban monopolizadas por Gerard Moreno (ocho), seguido muy de lejos por Leo Baptistao (tres). Y, cerrando con una cada uno se encontraban Sergio García, Pablo Piatti y Sergi Darder. De hecho, salvo el mallorquín, todos los tantos del equipo de Quique Sánchez Flores hasta la última jornada los habían anotado delanteros. Una circunstancia algo anómala cuando se lleva más de media temporada.
Curiosamente, la circunstancia cambió de golpe ante el Leganés, ya que los dos goles los marcaron defensas. El primero, Marc Navarro tras una estupenda acción individual. El segundo, en los últimos compases del partido, lo hizo Mario Hermoso, con la cara, al impactarle un mal rechace del portero ‘Pichu’ Cuéllar. Adolece el Espanyol de una estrategia efectiva a balón parado como para incrementar los registros realizadores de los zagueros, pero al menos se incrementa la nómina de goleadores, que ahora asciende a siete.
El octavo ‘pasajero’ que hizo gol para el Espanyol, completando los 18 que llevan, fue Arribas, con el Deportivo, en propia meta.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|