Segunda B

Sólo cuatro clubes de Segunda B no han perdido como locales

De los 80 equipos que componen la categoría, sólo Mallorca, Villarreal B, Sporting B y Barakaldo mantienen sus feudos imbatidos.

0
Sólo cuatro clubes de Segunda B no han perdido como locales
MIQUEL A. BORRAS DIARIO AS

Fortín. En esto han convertido el Mallorca, el Villarreal B, el Sporting B y el Barakaldo a sus respectivos estadios. Estos cuatro equipos son los únicos de toda Segunda B, compuesta por un total de 80, que no han sido batidos en su campo. Su afición ha salido contenta en todos los partidos. Quizás no en todos, dependiendo de la exigencia de cada grada, o de la meritocracia de cada resultado. En cualquier caso, nadie ha podido lamentar el perder tres puntos.

Hasta este fin de semana, el Burgos formaba parte de este selecto club, pero El Plantío fue testigo de la primera derrota como local ante el Tudelano. Precisamente esta derrota fomentó las críticas de una parte de la afición al técnico Patxi Salinas, a pesar de que el equipo fue de menos a más en el partido. Actualmente marchan séptimos a un punto del playoff.

Sobre los cuatro invictos como locales, dos de ellos son líderes de sus respectivos grupos: el Sporting B y el Mallorca. En el caso del filial gijonense, se trata del mejor equipo de la categoría, ya que es el único que ha logrado sumar más de 50 puntos (51, concretamente) en 23 jornadas. Su balance en casa es de 10 victorias y un empate. En el caso de los bermellones, ocho victorias y cuatro empaten en Son Moix han contribuido a que el Mallorca complete el mejor inicio de temporada de toda su historia.

El Villarreal B, por su parte, cuenta con un balance idéntico como local al del Mallorca. Además, es el único equipo del Grupo III que está siendo capaz de plantar cara a los baleares para luchar por el liderato, actualmente a seis puntos. Por último, el Barakaldo es el que peor balance tiene con siete victorias y cuatro empates, aunque con una jornada menos que los otros tres clubes.