FÚTBOL DE BRONCE

Los más modestos también tienen su espacio.

Autoras: Fútbol de Bronce

PONFERRADINA

Yuri y la Ponfe, un amor eterno

El brasileño lleva en la Ponferradina durante nueve años y ha marcado más de cien goles

0
Yuri y la Ponferradina, un amor eterno.
DIARIO AS DIARIO AS

La historia de amor entre Yuri y la Ponferradina es eterna. El brasileño lleva ya nueve años en Ponferrada y sigue marcando goles para alegría de la afición berciana. Porque en los tiempos que corren no es fácil ver a un jugador, más foráneo, con este apego por un escudo. Raro es el futbolista que está más de tres o cuatro años en el mismo club. Cada día más extraño. Pero Yuri encontró en El Toralín su casa y, nueve años más tarde y marcando goles, sigue siendo un ídolo en la ciudad del Bierzo. Más de cien goles con la camiseta de la Ponfe para ser por méritos propios el jugador con más goles de la historia del club de El Bierzo(110 goles). 

Yuri de Souza Fonseca (Maceió, Brasil, 8 de agosto de 1982) llegó a España de la mano del Pontevedra en 2005. En 2009 llegó por primera vez a El Toralín y se enfundó la camiseta de la Ponferradina. Ahí empezó una historia de amor. Porque con él en el campo el club de Ponferrada escrito las mejores páginas de su historia. Subió a Segunda División, se codeó con los grandes, luchó por subir a Primera y cuatro años después regresó a Segunda B. Y siempre con Yuri en sus filas. Bueno, salvo esa aventura por China en el Qingdao Huanghai de la Segunda División que duró seis meses. Ganó un título de Segunda División B en el año 2010, una Copa de Castilla y León de fútbol en el año 2011, el 'Premio LFP' al mejor jugador americano de Segunda en el año 2014, fue el máximo goleador del equipo durante cinco temporadas consecutivas (11/12;12/13;13/14;14/15;15/16), quedó en el Top-10 de máximos goleadores de la Segunda durante tres temporadas consecutivas (12/13;13/14;14/15) y fue el máximo goleador de la Segunda División en el año natural 2014. Y todo ello con un denominador en común: la Ponferradina. 

Pero Yuri aún tiene gasolina para más. A sus 35 años es titularísimo en Segunda B con la Ponfe y sigue marcando goles. Esta temporada lleva ya 11 tantos, el último contra el Castilla este mismo fin de semana. El gol es su manera de hablar en el campo. Su idilio con el Bierzo es eterno. Y los récords seguirán cayendo. Porque con 271 partidos está a 57 de ser el jugador que más veces ha defendido la camiseta de la Ponferradina.