Josito entrenará al Cerceda tras la dimisión de Tito Ramallo
El club ha anunciado esta tarde a su nuevo técnico tras la rescisión de contrato de Tito Ramallo este fin de semana al caer frente a la Gimnástica Segoviana.
El Cerceda ha tardado apenas dos días en encontrar sustituto a Tito Ramallo, el que era el técnico hasta este mismo sábado. La derrota ante la Gimnástica Segoviana fue el detonante para que el club gallego y el propio Ramallo llegaran a un acuerdo para rescindir el contrato que les unía a ambos. Con tan sólo cuatro victorias y siendo colista, Ramallo deja su puesto al nuevo entrenador, anunciado esta misma tarde por el Cerceda.
El elegido para tratar de enderezar al club y cambiar la dinámica de los malos resultados es José Fuentes Brenlla, más conocido como Josito. El nuevo míster conoce bien al club puesto que militó en sus filas cuando era jugador. Con 40 años, Josito llega tras haber dirigido al Laracha y al Sofán, equipo al que ascendió a Preferente Autonómica y posteriormente logró la permanencia. Mañana dirigirá su primer entrenamiento con su segundo entrenador, Piru, y un preparador físico.
"El CCD Cerceda le desea suerte y éxitos en esta nueva etapa en nuestro club con el fin de conseguir los objetivos marcados en la liga", decía el comunicado del Cerceda en el que daba la bienvenida a Josito. Dicho objetivo pasa por conseguir una permanencia que cada vez se antoja más complicada, pues el Cerceda está actualmente a siete puntos de la salvación.
Despedida
Tras el anuncio del Cerceda, Tito Ramallo quiso lanzar un mensaje de despedida en sus redes sociales en las que hacía autocrítica y agradecía a la afición y al club. "Una de las principales responsabilidades que tenemos los entrenadores es la de tomar decisiones. La intención de las mismas siempre deben de buscar el bien colectivo por encima de cualquier cosa. La última que he tenido que tomar ha sido la de dar un paso al frente, dimitir y dejar mi puesto como entrenador del CCD Cerceda. No ha sido fácil ni agradable pero era necesaria", rezaba la carta de Ramallo.