NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING - GIMNÀSTIC

El Sporting de Gijón no puede permitirse un tropiezo en casa

El Nàstic espera prolongar su racha lejos de casa (16:00, LaLiga 1|2|3). Nadie cede en la zona alta de la tabla y el Sporting necesita ganar.

Rubén Baraja, técnico del Sporting de Gijón.
PACO PAREDESDIARIO AS
Ampliar

Rubén Baraja advirtió de la trascendencia del partido de hoy en El Molinón para el Sporting, con el fin de aparcar cualquier atención sobre el mercado de invierno en el que se ha centrado el sportinguismo en las últimas horas. Sin embargo, el encuentro con el Nàstic llega marcado por la salida de Stefan Scepovic, cuya negociación para rescindir el contrato alteró ayer la vida en Mareo. El técnico rojiblanco no quería taza y la ha tenido doble para desviar la mirada de la cita de esta tarde (sigue el partido en directo en As.com).

Nadie cede en la zona alta de la tabla y el Sporting necesita ganar. El equipo gijonés no puede permitirse un tropiezo en su campo mientras no mejore su rendimiento fuera. Ahora bien, desde la llegada de Baraja, el equipo se muestra fiable y goleador ante su público.

Pero la preocupación del técnico sportinguista viene dada porque enfrente tendrá un rival peligroso. Hay temor a un adversario que no ha perdido en sus tres últimas salidas, en las que ha ganado en otros escenarios de Primera como El Sadar o Vallecas. Por si fuera poco, el partido llega como antesala del derbi en el Tartiere por lo que se hace más necesario ganar para los gijoneses.

Obligado. Sin embargo, el Nàstic también está obligado a puntuar ante el Sporting para tratar de espantar fantasmas. Tras caer en el derbi ante el Reus, el consejo de administración dio un toque de atención a Rodri y el técnico está en el centro de la diana. El equipo grana debe ofrecer una buena imagen porque parece haberse agotado la paciencia. Los resultados en casa no llegan, pero sí a domicilio y esa es la gran esperanza de un Nàstic que confía en sumar tres puntos que le catapulten en la tabla.

Scepovic se marcha hoy

Stefan Scepovic no aguanta más y hoy mismo tenía previsto poner rumbo a Hungría para fichar por el Videoton, donde juega su hermano Marko. La compleja operación no estaba cerrada anoche. En el Nàstic, Rodri ha dejado fuera de la lista a Bruno Perone y a Juan Delgado, que buscan una salida en este mercado invernal. Perone apunta al Zaragoza, pero el chileno Delgado saldría cedido.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario